Connect with us

La Región

La ciudad “feliz”: en enero aumentó un 50% la venta de preservativos

En Mar del Plata, durante 2019 se vendieron 8813 cajas de tres condones, mientras que este año se expendieron 13.413.

Publicado hace

Mar del Plata vive una temporada espectacular. Los hoteles estuvieron llenos durante los fines de semana de enero, los restaurantes trabajaron más que otros años y en la playa costaba conseguir un lugar para clavar la sombrilla. Incluso los comerciantes registraron un aumento en las ventas.

La mejora en los números en comparación con otros veranos llegó a todos los rubros. También a los menos pensados. En el sexo, Mar del Plata también fue la “Ciudad Feliz”: en enero subió un 50% la venta de preservativos, si se lo compara con el mismo mes del año pasado.

LA CAPITAL accedió a datos de la Cámara de Farmaceúticos en la ciudad –las cifras también llegaron a las autoridades municipales- donde se revela que en enero de 2019 se vendieron 8813 cajas de tres preservativos, mientras que este año se expendieron 13.413. La comparación marca una suba del 52,20%.

Los motivos que produjeron el repunte en las ventas en las farmacias no están especificados. Los operadores estiman que es un cóctel de motivos: la mayor cantidad de turistas que arribó a la ciudad y el retorno de los jóvenes a la costa bonaerense son mencionados como dos de las calves.

El dato se contrapone con el último informe conocido en el país sobre la venta de preservativos: en septiembre de 2019 se reveló que por la fuerte inflación y el deterioro del poder adquisitivo, se habían expendido un 8% menos de condones que en el 2018. En contrapartida había aumentado la demanda de preservativos gratuitos.

El repunte de la venta de preservativos –en este caso en la ciudad por un fenómeno estacional- siempre es una buena noticia: usarlos previene enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Concientizar sobre la importancia del uso preservativo en el momento de mantener relaciones sexuales es clave para la salud pública.

Advertisement