Connect with us

Policiales

Allanamientos por robo de combustible: secuestran un camión

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de nuestra ciudad. En uno se secuestró un camión.

Publicado hace

La misma se inició el día 2 de enero luego de que incendiara un semirremolque cisterna a a la vera de la ruta Provincia N°72, en cercanía de Fra-Pal.

La Ayudante Fiscal de Coronel Dorrego y Monte Hermoso, Dra. Gabriela Gonzalez Illescas, junto a personal de la Ayudantía a su cargo y contando con la colaboración de la Comisaría 2° de Olavarría a cargo del Subcrio. Jorge Martín David Cortés y de la Comisaría de Coronel Dorrego a cargo de Crio. Luis Alberto Schwan,  realizaron dos allanamientos ordenados por la Jueza de Paz Dra. Juliana Lucenti en nuestra ciudad.

 Uno se realizó en calle Saavedra n°2498, donde se secuestró documentación y teléfonos celulares y otro en un predio de Ruta Provincial 51 e intersección con Autopista Luciano Fortabat donde se secuestró un camión Mercedes Benz que habría sido utilizado en el hecho, en el cual la Policía Científica de Olavarría, trabajando en el lugar, tomó muestras de manchas que podrían resultar ser de petróleo. 

Cabe recordar que en el lugar del hecho, el día 2 de febrero, la policía encontró un camión cisterna marca Danes, con viejas inscripciones de la sigla YPF, el que se encontró volcado de lado con restos de petroleo y vestigios de reciente incineración. Se observó en el pasto una manguera de carga de combustible color amarilla con  uno de sus extremos incinerados y el otro extremo conectado mediante un acoplamiento a una válvula en forma clandestina, para el llenado del mencionado cisterna.  

F Se detalló que desde la señalizaciòn del oleoducto hasta el camión, la cañería de conexión clandestina se extenderia por unos 72 metros, para luego proyectarse unos 20 metros mas hasta la valvula y el acoplamiento.  También consta en la causa que en horas de la madrugada uno de los sospechosos habría dejado a otro en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, con serias quemaduras en su cuerpo, teniendo el 54% del cuerpo quemado y que hoy se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Martín de La Plata. Los delitos que se investigan son robo calificado e infracción a la ley 24.051 de residuos peligrosos, la causa esta radicada en la UFIJ N° 9 a cargo del Dr. Sebastián Foglia.

FUENTE: EL ORDEN

Advertisement