Connect with us

Corsos Oficiales

Flor Barros: “Daiiyará trabaja para que los Corsos nunca se terminen”

Es pasista de la Comparsa Daiiyará y cuenta cómo viven la previa de los Corsos de Olavarría.

Published

on

Florencia Barros es pasista de la música de la Comparsa Daiiyará que dirige Pablo Bravo y cuenta como viven las horas previas a la gran fiesta popular que se hará el próximo fin de semana en Olavarría.

“Soy una de las pasista que forman parte de la escuadra de concheros” dice Flor y anticipa que “la temática  de este año de Daiiyará es Ciudad Gótica”.

¿Qué rol tendrás en la estructura de la comparsa?
La comparsa tendrá la temática de ciudad Gótica, relacionada con el Guasón. Como pasista, en la escuadra de concheros, hago un Queen y además otros personajes de super héroes.

¿Cuánto hace que vienen ensayando y preparándose?
Una vez finalizado los corsos descansamos durante el mes de marzo y volvemos arrancar a principios de abril en el armado de trajes y ritmos pensados en la nueva temática. Trabajamos mucho, todo el año.
¿Cómo es la relación entre todos los integrantes de la Comparsa?
La relación entre los integrantes es buena, amistosa y familiar. Nos ayudamos entre todas las pasistas dando ideas en los trajes y colaborando unas con otras. Entre nosotras no existen problemas.

Después de los Corsos, ¿tienen actuaciones en otros carnavales?
Para este año ya tenemos confirmado  Laprida, Tapalque y Benito Juárez. También teníamos una posible contratación en Córdoba  pero como eran 5 días que nos necesitaban, no se pudo llevar a cabo, quizás lo podríamos concretar para el 2021 ya que dependemos mucho de los chicos, y como son muchos días se le complican con sus trabajos, sus hijos , etc.

“La expectativa que  tengo es que quiero que la gente nos aplauda, nos alienten para saber que nuestro trabajo  durante el año valió  la pena. También que nos ayuden para que los corsos nunca se terminen. Ademas estaría bueno que sean más días ya que es mucho nuestro esfuerzo  para mostrarlo sólo tres días”.

¿Cómo es la relación con el público olavarriense en el Corsódromo?
La relación que hay con el público olavarriense  con respecto a los carnavales es que hay de todo un poco…. Hay gente que te aplaude, baila con las pasistas  y se sacan fotos. Pero hay otro grupo en que la gente  es muy fría, quedada… sólo nos ven pasar.  Además  tenemos una ciudad muy conservadora. Le pedimos al  público que nos alienten un poco más a los integrantes  de la comparsa, a las bailarinas, a la batucada. Porque se trabaja durante todo el año, es un trabajo de integración y más allá  de los gustos de cada uno, pedimos por favor que cuando vayan al carnaval aplaudan a la comparsa, a los integrantes,  cuando van pasando debido al sacrificio que hacemos durante todo el año.

Corsos Oficiales

Corsos Oficiales 2023: convocatoria a instituciones

Published

on

Los Corsos Oficiales 2023 se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de febrero, y desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría se invita a entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, clubes de madres y asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, etc., que quieran participar de los mismos con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan así como también la documentación que avale a la institución. Se informa también que habrá cupo limitado y que se respetará el orden de inscripción.

Te puede interesar

Foro Olavarría concluye “La Previa del Carnaval” con buena participación de agrupaciones

 #Corsos2019 Marianela Hernández en Bahía Ba: “El Samba se volvió mi estilo de vida”

Continue Reading

Corsos Oficiales

Olavarría celebró la segunda y última noche de Corsos Oficiales 2022

Este martes culminaron los Corsos Oficiales 2022. La quema del Rey Momo y la presentación musical de Queso y Dulce dieron cierre a dos noches en las que miles de vecinos disfrutaron el carnaval en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”.

Published

on

En esta segunda y última noche, desfilaron por el Corsódromo: Verano Dorado, Bahía Ba, Insaciables, Comodines de Febrero, Sambos Caporales, Amizade Samba, Vip Sambá, Derramando Alegría, Laten las Lonjas, El color de tu corazón, Gres Salguero y Daii Yará.

Tras el desfile se realizó la tradicional quema del Rey Momo y la presentación de la banda local Queso y Dulce.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho