Connect with us

La Región

Febrero comenzó con la ruta 2 colapsada de vehículos hacia la Costa Atlántica

La autovía se encuentra intensamente transitada desde anoche. Hay demoras. Piden paciencia a los conductores. Más de 2600 autos por hora atraviesan la ruta en dirección a Mar del Plata.

Publicado hace

Terminó enero y comenzó febrero, no solo con un alentador pronóstico en cuanto al clima, sino también en relación a las expectativas turísticas para el segundo mes del año. Y el inicio no puede estar siendo mejor: desde anoche la ruta 2 se encuentra intensamente transitada -en varios tramos colapsada- en dirección a la Costa Atlántica, al igual que la Ruta 11.

La autovía que conecta a Buenos Aires con Mar del Plata se volvió tendencia en Twitter en las primeras horas de sábado. Afortunadamente no por un choque u otra desgracia, sino por el intenso tránsito vehicular, el buen tiempo y las demoras en varios tramos. Debido a las demoras, piden “paciencia” a los conductorespara regular la velocidad y llegar bien a destino.

El movimiento comenzó a sentirse en las últimas horas del viernes. A lo largo de esa jornada se registró el paso de 5800 vehículos por le peaje de Maipú hacia la Costa Atlántica.

Según fuentes de la empresa Aubasa, la empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, el paso de vehículos registraba hasta las 7 un promedio de 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2

También es intenso desde temprano el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, 1660 vehículos pasaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 540 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

En este contexto, para evitar demoras que puedan producirse, se recuerda como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por Autovía 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.

Aubaasa informó además que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Advertisement