Connect with us

La Región

Un policía de Tandil entró a una casa en Pinamar, robó 70 pesos, lo aprehendieron y fue desafectado

Un agente de 24 años de la División Caballería de Tandil que estaba afectado al Operativo Sol sólo alcanzó a agarrar 70 pesos en una vivienda antes de ser sorprendido.

Published

on

Carlos Vásquez vive en Pinamar y el domingo padeció una situación inusual y preocupante. Cuando regresó de trabajar en la panadería que posee, cerca de las 10 de la mañana, encontró un intruso en el interior de su casa –identificado como Ezequiel Eduardo Spinato– que había ingresado con fines de robo al domicilio de Medusas 1757 en el que dormían sus cuatro hijos menores de edad.

Spinato era un agente de 24 años de la División Caballería de Tandil que estaba afectado al Operativo Sol en la ciudad balnearia, y sólo alcanzó a agarrar 70 pesos que el morador tenía en la cocina antes de ser sorprendido. El joven se encontraba desarmado y de civil en el momento de cometer el ilícito. 

La denuncia fue radicada en la Estación de Policía Comunal 1 de Pinamar y se abrió una causa por “Robo en grado de Tentativa”. Fuentes policiales confirmaron que tras su detención, el joven fue desafectado del servicio por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Dolores. 

La secuencia delictual 

Vásquez exhibió su indignación por el suceso y detalló el episodio que lo sorprendió en la mañana dominical. 

“Me fui a las 6 a hacer las cosas de la panadería y cuando volví, al abrir la puerta vi una sombra en el fondo del pasillo pero pensé que era uno de mis hijos. Al ver que estaban todos durmiendo en sus habitaciones me di cuenta y vi al tipo saliendo de la cocina hacia el patio”, relató.

Al verse descubierto, el ladrón intentó saltar el paredón para recalar en la casa del vecino, pero  el damnificado lo tironeó de una pierna para bajarlo mientras el  joven gritaba: “¡Soy policía!”. 

Vásquez se dirigió al interior de su hogar a buscar el celular para alertar al 911 y en ese breve intervalo el intruso logró saltar a la casa de al lado. Inmediatamente salió de su propiedad para detenerlo antes de que pudiera escapar y así fue como con ayuda de su vecino, logró retener a Spinato hasta que se hicieron presentes en el lugar las fuerzas policiales que lo aprehendieron.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho