Connect with us

Info General

Música electrónica y flamenco en el Centro Cultural

Nuevamente, el fin de semana se vive al máximo en el Centro Cultural Municipal «San José», en cuyas instalaciones se suceden variadas actividades culturales para disfrute de toda la familia.

Publicado hace

Viernes: “Sonidos en el Patio”

De 17:00 a 22:00 horas, durante todos los viernes de enero, tiene lugar el ciclo de verano de música electrónica denominado “Sonidos en el patio”, un set de DJ en vivo, que nace con el fin de mostrar al público en general los nuevos hábitos y costumbres de los jóvenes que se acercan cada día más a este movimiento mundial.

En dichos encuentros en el patio del Centro Cultural se presentan DJs locales y regionales, con el fin de acercarnos propuestas de diversos géneros para comprender la amalgama de sonidos existentes en esta cultura. Este viernes 24 estarán presentes Danilo Selesán y Luciano Trapani.

La musicalización está pensada en formato DJs sets, elaborados exclusivamente para esta ocasión, comprendiendo lugar y horario a realizarse.

Domingo: “Al compás del flamenco”

El día domingo 26 de enero, a las 20:30 horas, se presentará el espectáculo “Al compás del flamenco”, con la presentación de dos bailarines en escena, un guitarrista- percusionista y una cantante, provenientes de la ciudad de La Plata y de Capital Federal.

Como invitado, el show además contará con la presentación del ballet de flamenco de la Escuela Municipal de Danzas, a cargo de la profesora Nancy Pérez.

“Al compás del flamenco” se desarrollará en el patio del espacio cultural o bien en el auditorio, en caso de condiciones climáticas desfavorables.

El valor de entradas es de 200 pesos. La venta se realiza en el Centro Cultural, los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 horas.

De esta manera, como ocurre cada fin de semana, el Centro Cultural Municipal “San José” se convierte en uno de los puntos de encuentro preferidos por los olavarrienses y visitantes de la región, debido a la gran variedad de propuestas culturales, que allí se ofrecen, que invitan a disfrutar del espacio.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo