Connect with us

La Región

Murieron un hombre de 77 años y su nieto de 5 en un choque frontal en la Ruta 227

El hombre manejaba un Fiat Uno que impactó con un camión, a la altura de Pieres. Viajaba hacia Tandil, con su hija y tres nietos. Una niña de 7 años está internada, en grave estado, en Mar del Plata. La mujer, que sufrió quebraduras, y otra menor estarían fuera de peligro.

Publicado hace

Una tragedia vial se produjo minutos después de las 21 de ayer, en el kilómetro 31 de la Ruta Nacional 227, a la altura de Pieres, en el partido de Lobería. De acuerdo a la información policial, un Fiat Uno, en el que una familia regresaba a Tandil desde Necochea, impactó de frente con un camión Iveco. En el choque murieron el conductor y un niño, mientras que otra menor quedó internada en grave estado. 

De acuerdo a la información oficial, Pedro Alberto González, de 77 años, conducía el Fiat Uno, dominio KTV 024, en que viajaba con su hija Vanesa González y tres menores, dos de ellos de 5 y 7 años. En el kilómetro 31, el automovilista habría abandonado su carril, aparentemente para pasar a otro vehículo, e impactó de frente con el camión Iveco, dominio AV932HU, guiado por Alfredo Charri, quien resultó ileso. 

Tras esa primera colisión, se registró otra que involucró a una Toyota Hilux, patente PES 865, conducida por el comisario inspector retirado Walter Inocencio García, a quien acompañaba su esposa Laura Contreras. El matrimonio oriundo de Lobería no sufrió heridas. 

El tandilense González, su hija y nietos viajaban desde Necochea hacia Lobería, para regresar a esta ciudad. En tanto, el camión circulaba en sentido inverso. 

Gran operativo

Hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad de bomberos de Lobería, que colaboró para rescatar a las personas atrapadas en el auto, y ambulancias del hospital Gaspar Campos de la vecina localidad, a cargo de las primeras atenciones. 

Además, intervinieron efectivos del Comando de Patrulla Rural, los primeros en llegar a la escena del choque, e integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, a cargo de las actuaciones policiales. También asistieron integrantes de la Policía Comunal de Lobería. 

Las tareas investigativas, en medio de la noche y sin señal de teléfono celular, se desarrollaron con gran dificultad y demandaron varias horas. La causa por homicidio y lesiones culposas la instruye el fiscal José Luis Cipolletti, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Necochea. 

Tras las primeras actuaciones, los funcionarios policías tenían en claro que el auto se cruzó de carril y chocó de frente con el camión, aunque no estaba claro cuál de los dos vehículos impactó a la camioneta Toyota. 

Una extensa fila de vehículos se formó sobre la Ruta 227, ya que la zona permaneció cortada debido a la disposición en que quedaron los vehículos tras el luctuoso accidente. 

Los heridos

Desde la Policía Vial de Necochea confirmaron el fallecimiento de Pedro Alberto González, de 77 años, con domicilio en Tandil, y de su nieto de 5, de apellido García, quien también vive en esta ciudad. 

Por otro lado, una niña de 7 años, nieta y hermana de las víctimas fatales, sufrió heridas de consideración y fue trasladada a Mar del Plata. Al cierre de esta edición, su estado de salud era grave. 

En cuanto a la mamá de los tres menores, Vanesa González, sufrió una fractura y quedó internada en el hospital de Lobería, aunque podría ser trasladada a Necochea. A priori, estaría fuera de peligro. 

También circulaba en el auto otra menor, que quedó alojada en el hospital de Necochea y que, afortunadamente, estaría en buenas condiciones de salud.

Fuente: Diario El Eco

Advertisement

La Región

Con autorización de Provincia, el Intendente de Bahía Blanca anunció la vuelta de deportes individuales

Luego del pedido de municipio a provincia, donde se solicitaba la autorización para la reanudación de actividades deportivas, el intendente afirmó finalmente que comenzarían a partir del lunes.

Publicado hace

Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, mencionó que la semana que viene volverían el golf, tenis, paddle, arquería, náutica, pesca, equitación, parapente, aeromodelismo, motocross, bicicross, entre otras, como parte de esta etapa de habilitaciones.

“La próxima etapa será ir por la habilitación de gimnasios y natatorios, que no va más allá de los primeros días de Septiembre”, anunció.

Seguir leyendo

La Región

¿Pueden ingresar estudiantes universitarios a Tandil?

Para poder entrar a Tandil se necesita contar con el certificado único habilitante de circulación, el cual se puede tramitar por internet. No obstante, no todas las personas pueden obtenerlo sino que para ello deben realizar actividades habilitadas o consideradas como esenciales.

Publicado hace

En este último tiempo, según informaron las autoridades, se han registrado muchos casos de jóvenes estudiantes universitarios que han querido retornar a Tandil desde otras localidades. Pero, ¿está permitido su ingreso?

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que la Universidad aún no tiene actividad presencial y que toda la actividad académica se está desarrollando de manera online a través de las diferentes plataformas de videoconferencia, por lo que “no hay un motivo concreto para poder ingresar en ese sentido”. 

“Y no solamente llaman los estudiantes, a veces llaman los padres o algún otro familiar interesados en que los jóvenes entren a la ciudad. Y uno comprende la iniciativa, porque obviamente venir a una localidad en la que tienen a sus amigos y en la que se está en fase 5… Hay muchos motivos para querer venir”, manifestó. 

Sin embargo, aclaró que no es una actividad esencial y por lo tanto no se permite obtener un certificado de circulación, motivo por el que ni siquiera podrían salir a la ruta. 

Otras excusas para entrar

Entre las tantas excusas e historias que se inventan para poder ingresar, destacó Della Maggiora algunos casos: 

“Hay algunos muy inverosímiles. Algunas dicen que vienen a cuidar a familiares, pero resulta que la persona a la que vienen a cuidar es menor a ellos”, contó y agregó: “Mucha gente también consulta para venir de vacaciones de invierno cuando saben que no hay ningún tipo de turismo habilitado”.

FUENTE: Diario El Eco de Tandil

Seguir leyendo