Connect with us

Info General

Mar del Plata: colapsó la hotelería y turistas se alojaron en casas de familia

Mar del Plata vive otro fin de semana a pleno. Por la falta de lugar en los hoteles, los visitantes se hospedaron en barrios alejados del centro. En el Centro de Información Turística del Emtur hubo más consultas que el fin de semana pasado.

Published

on

Pasar la noche en la habitación de una casa de familia en barrios alejados del centro no estaba en los planes de ningún turista. Pero fue la única alternativa para muchos visitantes que llegaron ayer a Mar del Plata sin reserva: la capacidad hotelera colapsó y hubo que recurrir a casas de familia.

Tras esperar un par de horas en el Centro de Información Turística, muchos visitantes lograron por alrededor de 700 pesos por persona, conseguir una habitación para pasar la noche.

Con la capacidad hotelera colmada, alojamientos improvisados en casas de familia y un clima que acompaña, Mar del Plata vive el segundo fin de semana consecutivo de aluvión turístico.

Los operadores del sector sostienen que al igual que hace una semana, la ciudad recibió una gran cantidad de visitantes. Las expectativas que se habían generado luego de un positivo recambio de quincena se cumplieron y ayer se vivió uno de los días más convocantes del verano.

El Centro de Información Turística del Emtur es un reflejo de la cantidad de visitantes que llegó a Mar del Plata. Se abrió por segunda vez en la temporada y registró un mayor movimiento que la semana pasada. En la mayoría de los casos, recibió a turistas sin reserva que buscaban alojamiento para una noche. Y ese era el principal inconveniente ya que la mayoría de los hospedajes, se ofrecen por un mínimo de dos días.

Con la capacidad hotelera agotada cerca del mediodía, el alquiler de algún departamento o vivienda pasó a ser una opción, mientras que se recurrió a rentar habitaciones en casas de familia, inclusive en barrios alejados del centro.

“Hubo visitantes que se alojaron en casas de los barrio Bosque Alegre o San Carlos”, contaron ayer en el Centro de Información.

Casas de familia

“Hubo mucho movimiento sobre todo a la mañana y algunos decidieron irse porque no estaban dispuestos a esperar mucho tiempo”, contó Matías Ruzzi, trabajador del Emtur que atendió a turistas en el centro.

La mayoría de las solicitudes eran por una noche y ese fue la principal traba. “En esos casos, se les pregunta si están dispuestos a permanecer dos noches y en función de eso se busca la disponibilidad”, explicó y agregó que “en muchos casos se ofrecieron casas de familia con servicios compartidos, inclusive en barrios alejados”.

En esos casos, el Ente de Turismo firma con el turista un “deslinde de responsabilidad” ya que no tienen posibilidad de garantizar las condiciones de alojamiento.

Los trabajadores del Centro confirmaron que ayer “hubo un movimiento superior al del fin de semana pasado”.
La capacidad de alojamiento en hoteles estaba prácticamente agotada por lo que las principales opciones pasaron a ser algún departamento desocupado en el centro, o habitaciones en casas de familia.

Historias

A la hora en que muchos disfrutaban de la playa y los vendedores ambulantes ya estaban instalados en la zona del Paseo Hermitage para el multitudinario recital que brindó anoche Divididos, en el Centro de Información Turística el Emtur, todavía quedaban turistas a la espera de alojamiento.

Como Ana, que llegó a la ciudad después de viajar 24 horas en colectivo desde Chaco. “Pienso quedarme dos o tres días por lo menos. Me gusta mucho Mar del Plata y vengo siempre que puedo, pero hace mucho que no veo tanta gente como ahora”, le dijo a LA CAPITAL, y le agregó una cuota de análisis: “Se ve que está muy caro irse al exterior”, afirmó con tonada provinciana.

A su lado, estaba Luis quien llegó de Berazategui con la intención de quedarse tres o cuatro noches. “Llegué a las 14.30, almorcé en la terminal y me vine para acá”, contó con calma mientras esperaba el llamado con las ofertas disponibles.

Con remeras de La Renga, Mauro y Maru, sólo esperaban solucionar el alojamiento antes del inicio del recital de Divididos. Fanáticos del rock, llegaron a la ciudad provenientes de Villa de Mayo con el objetivo de ver el show.

“Fuimos a varios hoteles y estaban todos llenos así que nos vinimos para acá a ver si conseguimos algo”, explicaron.

Los turistas son atendidos en el Centro y se les pregunta las características del alojamiento que buscan y el dinero que están dispuestos a gastar. Con esos datos inician la búsqueda y luego los llaman para ofrecerles las alternativas encontradas.

Advertisement

Info General

El kicillofismo puntea presencias y ausencias tras el acto que partió aguas

La puesta en escena en Mar Chiquita que tuvo a Axel Kicillof como principal orador dejó tela para cortar en Unión por la Patria. El balance de la actividad que puso el ojo en los que fueron y los que faltaron.

Published

on

La interna que atraviesa el kirchnerismo arrastra al peronismo a un laberinto en el que cada vez se les complejiza más encontrar una salida y cada acción de sus protagonistas arroja múltiples lecturas. El acto que encabezó Axel Kicillof en Mar Chiquita después de la reaparición de Cristina Fernández en Merlo y antes de la de Máximo Kirchner en La Plata ofreció un nuevo capítulo en la disputa. Las ausencias y presencias comienzan a ser tomadas en cuenta en el campamento kicillofista.

El plenario la Quinta Sección denominado “La Provincia se organiza. La Patria no se vende”, llevado a cabo el Polideportivo Santa Clara del Mar, contó con la presencia de unas cinco mil personas. El Gobernador fue acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y tuvo como anfitrión al alcalde local, Walter Wischnivetzky.

El lunes, en la Gobernación, Kicillof se reunió con los ministros del ala política. Puntearon a los que fueron y los que no en el acto del sábado en Mar Chiquita. Repasaron la hoja de los intendentes. No hizo falta revisar la de ministros y funcionarios. La ausencia en el distrito costero de los integrantes del gabinete que responden a La Cámpora resaltó desde el primer momento.

El Gobernador esperaba un gesto en medio de una supuesta tregua con Máximo, que evidentemente no es tal. Soportan en el Ejecutivo el faltazo de los alcaldes de la Orga, pero distinto es el panorama en cuanto a los funcionarios que forman parte del Gobierno y que, entienden en calle 6, deberían estar cuando el mandatario convoca a un encuentro donde va a ser el principal orador.

El malestar ahora es mayor que el de mayo, cuando los camporistas tampoco asistieron al acto organizado en Florencio Varela. En aquella oportunidad, se supo, le preguntaron a Máximo y les dijo que no asistieran. Acataron la orden, que vino acompañada de otra: “Ayudar en todo en la gestión, hacer la mejor gestión posible en las áreas que nos toca administrar”, pero eso no se traduce a un acompañamiento político.

Los que no estuvieron en Mar Chiquita fueron Juan Martín Mena (Justicia), Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Medio Ambiente), Alberto Sileoni (Educación) y Florencia Saintout (Instituto Cultural). Tampoco fue el titular de la cartera de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien se alista en las filas del massismo. D’Onofrio había marcado presencia en Varela, y eso le generó rispideces en el Frente Renovador. Ahora faltó, pero aseguran que no hubo una orden de Massa que justificara su ausencia. De hecho, los intendentes del Frente Renovador de la Quinta sección presenciaron in situ el discurso de Kicillof.

En tanto, los ministros que estuvieron fueron: Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Carlos Bianco (Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), Javier Alonso (Seguridad), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Economía), Walter Correa (Trabajo), Cristina Alvarez Rodríguez (Asesores), Estela Díaz (Mujeres y Diversidad).

Asimismo, fueron hasta Mar Chiquita los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Carlos Tejedor, Celia Gianini; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Benito Juárez, Julio Marini; de Pila, Sebastián Walker; de Castelli, Francisco Echarren; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Las Flores, Alberto Gelené; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de General Guido, Carlos Rocha; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el alcalde interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil.

La presencia de jefes comunales del massismo llamó la atención no sólo porque no habían ido a otros actos políticos del Gobernador, sino también porque así marcaron diferencias con La Cámpora. Del mismo modo, que el alcalde de Morón, Lucas Ghi, viajara más de 400 kilómetros para estar junto a Kicillof fue otro dato a resaltar. Hay quienes aseguran que el intendente no atraviesa su mejor momento en Nuevo Encuentro, la organización liderada por Martín Sabbatella y aliada al camporismo.

Si de faltazos se habla también hay que tener en cuenta a Fernando Espinoza, el mandamás de La Matanza no estuvo. Sorpresiva la ausencia de uno de los hombres del peronismo que más banca ha tenido por parte de Kicillof. Ante esta situación, desde un sector del kirchnerismo advierten: “Lo ordenaron”.

Fuente: La Tecla

Continue Reading

Info General

Elías Pérez Merlos: “Milei festejó que nuestros jubilados no lleguen a fin de mes”

Desde el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conduce Eduardo Rodriguez, Elias Perez Merlos se expresó sobre el ajuste a los jubilados por parte del Gobierno de Milei y la cena de Olivos con los Diputados que apoyaron el veto del Presidente . “Es la muestra del cinismo y la frivolidad de Milei”, indicó.

Published

on

Luego de la cena organizada por el Presidente Javier Milei en Olivos, con la intención de agasajar a los diputados que vetaron el aumento para los jubilados, Elias Perez Merlos, integrante del Foro Olavarría-Frente Renovador, expresó que “Milei festejó que nuestros jubilados no lleguen a fin de mes, es la clara muestra del cinismo y la frivolidad con la que el Presidente gobierna”.

“Mientras la gente sufre el brutal ajuste de este Gobierno Nacional, el Presidente agasaja a quienes negaron el aumento para nuestros jubilados y jubiladas que sufren de hambre y abandono por parte del Estado y que, además, fueron reprimidos salvajemente en las calles días atrás”, afirmó.

Por otra parte, Elias Perez Merlos indicó que “festejar el recorte a jubilados comiendo carne, cuando un jubilado se debate entre comer (ni siquiera carne) o comprar medicamentos, no solo es injusto, es patético, cínico y extremadamente cruel”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho