Connect with us

Las 5 de hoy!

Increíble: China construirá un hospital en 10 días para combatir el coronavirus

El objetivo es ubicar a los pacientes infectados en un lugar prefabricado para centralizar los tratamientos.

Publicado hace

Las autoridades de Wuhan trabajarán a contrarreloj para construir un hospital especial en tan solo 10 días. El lugar estará habilitado para mil camas y será destinado a los pacientes que contrajeron el coronavirus que hasta el momento ya dejó 26 muertos y más de 800 infectados. 

Para acelerar la construcción, se utilizarán modelos prefabricados, lo que además de rapidez, disminuye los costos para el gobierno. Con la creación de este hospital también se busca bajar la presión en las demás clínicas de la zona, que se encuentran desbordadas ante el brote del virus y solo cuentan con elementos -como mascarillas sanitarias y batas quirúrgicas- para los próximos cinco días.

En 2003 se realizó un proyecto similar durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudos Severo (SARS) que dejó más de 700 muertos. En ese entonces, en Pekín se construyó una clínica especializada en las afueras al norte de la capital con la ayuda de 7 mil trabajadores.

Aquel hospital fue denominado como “El arca de Noé” y logró reducir la mortalidad de los pacientes infectados en un 1,18 por ciento, y solo murieron ocho enfermos internados.

En tanto, una decena de ciudades se encuentran en cuarentena y hasta se ordenó cerrar parte de la Gran Muralla china con el fin de evitar la propagación del virus. El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Gao Fu recomendó además que “la gente tiene que tener cuidado de no participar en aglomeraciones y permanecer en casa lo más posible durante los festejos de Año Nuevo”.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo