Connect with us

La Región

Golpearon y robaron en manada a dos jóvenes a la salida de un boliche en Mar del Plata

Un adolescente de 16 años quedó aprehendido, mientras que el resto de los agresores logró dispersarse y escapar. Desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil remarcaron la “falta de control” en los ingresos y salidas de los boliches de la zona.

Publicado hace

Dos jóvenes fueron golpeados por un grupo de unos diez adolescentes a la salida de un boliche de Playa Grande que, tras el ataque, les robaron el celular y la billetera.

Por el hecho, que ocurrió el sábado a la mañana, un adolescente de 16 años fue detenido, el resto del grupo logró dispersarse y escapar, y en su declaración aseguró que, a pesar de ser menor, había ingresado a un boliche de la zona de Playa Grande  y que “no se trató de un robo, solo de una pelea”.

El adolescente se encuentra detenido en el Centro Cerrado de Menores de Batán y el martes se realizará una audiencia por su excarcelación, de la que participará el fiscal que lleva la causa, Marcelo Yáñez Urrutia.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil remarcó que existe “una clara falta de control“, ya que aseguró que “no es la primera vez” que sucede que un menor que sale de un boliche en Playa Grande queda involucrado en un delito.

“Falla la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, falla la policía y falla la seguridad privada que no realiza el control como corresponde”, consideró el fiscal, ya que el adolescente no debería haber podido ingresar a un boliche.

El hecho se registró el sábado cerca de las 7 de la mañana. Las víctimas, de 23 años, habían salido de un boliche de Playa Grande y al pasar por el Parque San Martín se cruzaron con un grupo de un diez adolescentes. Según declararían luego, intercambiaron alguna mirada, algún comentario y eso desencadenó en una pelea.

Los dos jóvenes fueron atacados en manada y recibieron golpes de puño y de palos. En algún momento, mientras eran golpeados, alguien aprovechó y le quitó sus pertenencias. Luego, el grupo agresor se dispersó y huyó.

Las víctimas caminaron unas cuadras hasta que en Roca y Carlos Pellegrini encontraron a unos agentes de la Policía Local y les explicaron la situación. Los jóvenes fueron junto con los uniformados a la costa, donde reconocieron a uno de los adolescentes que los habían atacado.

El acusado fue aprehendido por la Policía Local que al identificarlo como menor le comunicó lo sucedido al fiscal Yáñez Urrutia.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Advertisement

Cultura

“No llores por mi Argentina”, de Charly, versionada por Ignacio Montoya Carlotto y Yosev Vázquez

El músico olavarriense nos presenta una versión distintiva del clásico de Charly García y que inmortalizara la banda Serú Girán.

Publicado hace

“En estos tiempos tan complicados de la Argentina y el mundo, volvimos a descubrir esta canción, que Charly García escribió en 1982 pero que bien podría haber escrito, por estos días” dice Ignacio en su canal de YouTube. Allí quedó registrada esta nueva y distintiva versión grabada con Yosev Vázquez (guitarra y voz) e
Ignacio Montoya Carlotto (piano y voz).

 

Seguir leyendo

Deportes

Racing reinició varias actividades

Este martes comenzaron algunas de las actividades dentro de Racing A. Club, para realizar un reacondicionamiento físico, todo bajo el protocolo establecido para cada disciplina.

Publicado hace

Por la mañana -en el playón- el handball inauguró esta nueva etapa trabajando con grupos reducidos separados en varios turnos. Por la tarde, el vóley y fútbol femenino hicieron lo suyo en el parque frente al piletón y en la cancha auxiliar respectivamente.

Este miércoles será el turno para que rugby y hockey mujeres reinicien sus actividades aprovechando los espacios verdes. El primer grupo realizará su entrenamiento en el ingreso del club -por Av. Colón- mientras que las canchitas auxiliares serán ocupadas por hockey.

El comienzo del fútbol formativo y el básquet se hará esperar una semana más para terminar de acomodar y preparar los protocolos correspondientes.

Cabe recordar que tenis y patín carrera fueron las primeras disciplinas en retomar sus actividades. También en el día de hoy patín artístico volvió a la práctica.

El presidente del club Mario Giacomaso estuvo siguiendo y acompañando -con parte de la comisión directiva- las disciplinas que retomaron las actividades, “hoy es un día que estábamos esperando desde hace muchos meses, poder volver a ver al club con más actividad deportiva. Comenzamos con un proceso gradual y controlado que nos permitirá ir monitoreando los ingresos y el respeto por el protocolo en todos los casos”.

Así mismo Giacomaso agregó que “agradecemos a todos los socios por la paciencia y el comportamiento en este nuevo desafío, en particular a todos los profesores que esperaron este momento -y más que nadie- desean cuidar a todos sus alumnos y alumnas”.

“Estamos felices por recuperar la alegría del club, cuidemos y defendamos entre todos el poder realizar actividades en la institución, respetando el protocolo y el distanciamiento social” terminó diciendo el presidente del club Mario Giacomaso.

Los puntos básicos del protocolo

· Ingresar con Barbijo o tapabocas.

· Respetar los horarios e ingreso establecidos previamente.

· Se tomará la temperatura al ingreso.

· Llevar botella de agua y el alcohol en gel para usar durante la práctica.

· Deben concurrir cambiados para la práctica, no está permitido el uso de vestuarios.

· Los elementos personales deberán permanecer en el espacio de trabajo individual de cada uno.

· El entrenamiento será de carácter físico, técnico y recreativo.

· Recomendamos recordar el número de socio para agilizar el ingreso.

Seguir leyendo