Connect with us

Info General

Costa confirmó a Aguilera como Subsecretario de Minería

El Ministro de Producción, Augusto Costa. lo anunció en la conferencia que brindó junto a Federico Aguilera durante su visita a Olavarria.

Published

on

Costa dijo ante los medios locales “queremos oficializar que Federico será estará a cargo de la Subsecretaría de Minería de la Provincia”

El Ministro de Producción Bonaerense Augusto Costa llegó hoy a Olavarría, en lo que constituye la primera visita de importancia política desde la conformación del nuevo gobierno.

En una intensa agenda de trabajo diagramada por Federico Aguilera, flamante funcionario provincial de esa cartera, Costa fue recibido por el Intendente Municipal para dar paso a una serie de visitas y reuniones con distintos sectores productivos de nuestro Partido.

Según pudo saber InfoOlavarria el Ministro Augusto Costa recorrerá una de las cementeras para interiorizarse de todo el proceso de producción. También mantendrá reunión con un grupo de canteristas y caleros, que plantearán sus problemáticas particulares. 

Otra de las actividades que incluirá la agenda del Ministro será la visita al Parque Industrial de Olavarría como así también una reunión con empresarios y comerciantes en la sede de la Unión Industrial. 

Costa cerrará su trabajo en Olavarría con una cena con sectores del sindicalismo y dirigentes del Frente de Todos de nuestra ciudad.

Info General

“HAY 4 CASAS QUE SON UN DESASTRE, IMPOSIBLE VIVIR AHÍ”

Este sábado los adjudicatarios de las viviendas TuVi Industrializadas recorrieron la obra. “Todo depende de la intención del señor Intendente, él tiene la última palabra” indicaron a Verte.

Published

on

Este sábado un grupo de adjudicatarios de las viviendas TuVi Industrializadas realizaron un recorrido por la obra con el fin de observar cómo se encuentran las casas.

 

“Hay 4 casas que son un desastre imposible vivir están mal hechas no tienen solución. Hay que tirarlas” enfatizó un adjudicatario.

 

Tras el recorrido, donde manifestaron que el resto “zafan”, solicitaron que se utilicen las seis plateas donde no se levantó ninguna casa. “Queremos que hagan 4 casas de cero en esas plateas que están de gusto” indicaron.

 

“Pero todo depende de la intención del señor intendente, ahí nos dijeron que él tiene la última palabra”. Y rápidamente agregaron: “Si no lo hace es un capricho que tiene”.

 

 

 

 

Continue Reading

Info General

Hubo recorrida con adjudicatarios Tu.Vi., pero persiste la disconformidad

Published

on

Este sábado el arquitecto Julio Ferraro, responsable de Obras Públicas de la Comuna, junto la referente del programa, Daniela De Martino, estuvieron con los catorce participantes de la licitación, que reclamaron un encuentro con el intendente. En resumen: hay cuatro casas, que son las que más intervino la empresa rescindida, que los adjudicatarios no aceptan.

También se hallaban algunos trabajadores por parte de la empresa Vigas y Bloques, que tomó el compromiso de finalizar la obra que, en líneas generales, coinciden con las apreciaciones de funcionarios pero, sobre todo, de los adjudicatarios, que reclaman que las unidades habitacionales sean exactamente iguales para todos.
Julio Ferraro destacó el diálogo y reconoció la disconformidad de los adjudicatarios.

Señaló que sí están de acuerdo con una de las casas que tiene ‘avances’, que está ubicada en un lote de tres que ha construido, mayormente, Vigas y Bloques.

Volverán a recorrerlas en unos 20/25 días para observar el avance en el resto de las unidades habitacionales.

El lunes, más allá de esto, responderá a los adjudicatarios si pueden o no reunirse con el intendente, ya que le quieren expresar cuestiones en las que no concuerdan con el municipio, directamente al mandatario.

El único objetivo es que esto llegue a buen puerto, afirmó Ferraro.

Confirmó que los plazos se están cumpliendo en tiempo y forma, según su punto de vista y reiteró que hay cuatro viviendas que los adjudicatarios no van a recibir.

Es un tema de tiempos, explicó, porque hay que armar licitaciones nuevas y los adjudicatarios quieren ya las casas, cosa que es entendible y normal, consideró. Reiteró que no están de acuerdo con esas cuatro casas, pero si con las otras.

En la próxima recorrida, los adjudicatarios podrán confirmar cómo están avanzando los trabajos, declaró.

Al ser consultado si falló el sistema o la empresa, respondió que el fallo fue de la empresa. Agregó que no es común fallas en quienes licitan una obra en su experiencia, pero esta vez fallaron, y justo en un tema muy sensible, como lo es de la vivienda.

Se puede observar que, tal como expresaron los adjudicatarios, hay cuatro viviendas, que son las que mayor porcentaje de avance tenían, que Tancredi las ‘redondeó’, pero tienen fallas estructurales que no han sido corregidas.

Falsas escuadras toscas, paredes con ondulaciones, ‘luces’ en las aberturas, además de la utilización de materiales de inferior calidad a la de las Tu.Vi. construcción tradicional, cuando el acuerdo es que iban a ser iguales, pero con distinto método de construcción; entre otras fallas apreciables a simple vista.

Una cuestión en la que los adjudicatarios hicieron hincapié en diálogo con los funcionarios y luego, con los medios, es que estas cuatro viviendas tienen una estructura ‘wood frame’ o sea de madera, y que las unidades que Tancredi tomó con menor estado de avance, ubicadas en un lote enfrente, tienen un agregado de ‘steel frame’, que es metal, en lugar de la madera original prevista. Esta es una distinción que los adjudicatarios creen que no puede ser posible. Por eso, la única salida que observan con las cuatro viviendas en cuestión, es que no entren dentro del sorteo final, o que las empiecen desde cero.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho