Connect with us

La Región

Caso sospechoso de coronavirus a 400 km de Olavarría

Se trata de una mujer que regresó de China la ciudad de Pergamino. Se encuentra aislada y con monitoreo constante.

Publicado hace

 Se trata de una mujer de origen chino que reside hace varios años en Pergamino y regresó a la Argentina el 15 de enero tras un viaje a China junto a su esposo.

   La mujer, que estuvo en la zona crítica por el coronavirus, llegó al Hospital San José de Pergamino con un cuadro febril y dolor muscular.

   Se activaron los protocolos por el coronavirus. Es el primer caso sospechoso en la provincia de Buenos Aires y la paciente fue sometida a distintos exámenes.

  Fuentes informativas indicaron que hasta anoche habían dado resultado negativo; de todas maneras hay estudios complementarios cuyos resultados van a estar mañana. La mujer está en su domicilio particular aislada y con monitoreo constante.

Hay una gran conmoción en Pergamino y alrededores por la noticia, por eso las autoridades sanitarias intentan transmitir tranquilidad.

   Ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que en Argentina “no hay ningún caso de coronavirus” y detalló las medidas que se tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global por la propagación del virus que ya causó al menos 170 muertes en China.

Advertisement