Connect with us

La Región

Golpeó a su ex novia, la violó y la mantuvo encerrada en su casa de Mar del Plata

Un hombre fue detenido por la policía luego de que raptara a la mujer.

Publicado hace

Un hombre fue detenido este miércoles a la mañana luego de que golpeara, violara y dejara encerrada a su ex novia en su casa del bario Fray Luis Beltrán de la ciudad de Mar del Plata.

El caso se registró en horas de la madrugada y fue descubierto por miembros del CPC Norte que patrullaban la zona de Gandhi al 2800, donde está ubicada la vivienda. Los policías custodiaban ese sector de la ciudad cuando un transeúnte los advirtió de que una mujer era retenida en una propiedad y gritaba, pidiendo auxilio.

Según la reconstrucción del hecho que pudo hacer LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, los efectivos irrumpieron en el inmueble y observaron a un hombre que en su poder tenía un arma blanca. Además, descubrieron que la víctima se hallaba retenida contra su voluntad, por lo que redujeron al agresor y la rescataron.

Con el paso de los minutos, la mujer explicó que el hombre detenido era su ex pareja, quien momentos antes la había golpeado y violado. Al tomar conocimiento del hecho, los policías notificaron al fiscal Fernando Castro, quien ordenó el traslado inmediato del aprehendido a la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en la zona- primero, y luego a Tribunales, donde preveía indagarlo como imputado en el marco de una causa judicial que podría incluir los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado y lesiones”.

El arma blanca que estaba en poder del detenido fue secuestrada por la policía y se incluyó en la pesquisa para ser peritada en las próximas horas. Por su parte, a la mujer se le suministraron las curaciones necesarias y también se ordenó que reciba la contención psicológica prevista por el protocolo dictado para este tipo de casos.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement