Connect with us

Sociales

Hondo pesar por el fallecimiento de Gladys Brauton de Sánchez

Su deceso se produjo hoy en nuestra ciudad a los 84 años de edad. Gladys era una reconocida escritora local, militante social y política

Published

on

El lunes falleció en nuestra ciudad Gladys Mabel Brauton viuda de Sánchez. Gladys había nacido en Olavarría en el año 1935. Era enfermera titulada, auxiliar de Farmacia. Se destacó como trabajadora social,  incansable luchadora por la justicia social y defensa de los derechos de las mujeres. Fue Directora de Cáritas Nuestra Señora de Fátima por varios años y también es reconocida por su militancia política en el Peronismo de Olavarría. 
Como escritora, Gladys Brauton se formó en el Taller Literario Municipal Alfonsina y en cuyas publicaciones participó con poesías y cuentos.  Publicó varios libros propios, destacándose la edición en 2005 de “Mi pueblo habla… escucho y escribo”, que reunió varios de sus cuentos. En este ámbito, también obtuvo premios y menciones en distintos certámenes literarios. La recordada escritora Mary Massolo dijo “Gladys Brauton escribe poesía o narrativa, con la sencillez como ve y como oye a las personas y cosas que la reodean”.
Sobre su escritura, Gladys escribió: “ver al hombre, la mujer en lo cotidiano, caminando, haciendo, trabajando, eso me induce a escribir con regocijo, ternura y una sencillez casi de niña. Hay muchos buenos escritores, pero mi esperanza es que me lean aquellos a quienes les gusta la sencillez de todos los días”.
Gladys era madre de cuatro hijos, entre ellos el actual concejal Municipal Juan Sánchez.
Sus restos son velados en la Sala de Pringles Dto “A” y serán inhumados el martes a las 15:30 hs en el Cementero Loma de Paz, previo responso en la capilla ardiente.

Advertisement

Sociales

Dolor por el fallecimiento de Jorge Lucas “Lulú” Vanier

Su deceso se produjo ayer lunes a los 50 años de edad. Desde la Peña de Boca Juniors y simpatizantes del Club Estudiantes de nuestra ciudad, sus dos pasiones deportivas, lo despidieron con tristeza por redes sociales.

Published

on

El fallecimiento de Jorge Lucas “Lulú” Vanier provocó profundo pesar en los ámbitos donde era conocido y querido. Vanier era auxiliar de la Escuela de Artes Visuales «Miguel A. Galgano», integrante de la Peña del Club Boca Juniors de Olavarría y reconocido hincha del Club Estudiantes de nuestra ciudad. También formó parte del equipo de trabajo de la Biblioteca 1ro de Mayo.

Sus restos son velados en la Sala “C” de España 2942, hoy martes de 7 a 11 Hs. y recibirán sepultura en el Cementerio Municipal de Olavarría, a las 11 Hs.

Desde la Peña de Boca Juniors y simpatizantes del Club Estudiantes de nuestra ciudad, sus dos pasiones deportivas, lo despidieron con tristeza por redes sociales al igual que sus amigos y allegados

Por su parte, el periodista local, Francisco Ferrari, escribió en su muro de Facebook: “Siempre estuve convencido de que no se necesita ser gran deportista ni tener un gran cargo para ser importante en un club. Hoy me dio mucha tristeza la noticia de la muerte de Jorge Lucas Vanier. Hincha histórico, incondicional y apasionado. Qué sería de los clubes sin tipos y mujeres como él”.

 

Continue Reading

Sociales

Dolor por el fallecimiento de Raúl “Meñe” Torres

Su deceso se produjo hoy y fue comunicado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, donde “Meñe” Torres era oficial de Reserva.

Published

on

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Raúl “Meñe” Torres, oficial auxiliar y miembro del Cuerpo de Reserva de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

En el mismo sentido se expresó el grupo Sierras Bayas Solidaria, que a través de una publicación en Facebook, agradeció el trabajo de Torres y la familia con el mencionado grupo.


Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho