Connect with us

Destacadas

Violencia de Género en Olavarría: “Exigimos a Galli que atienda las demandas”

Con un duro documento, las organizaciones que trabajan en Violencia de Género reclamaron esta semana al Intendente Galli respuestas inmediatas.

Publicado hace

Casa de Valeria y el Frente Ni Una Menos, con el respaldo de numerosas organizaciones, salieron esta semana a denunciar la falta de respuestas del Municipio ante la problemática de violencia de género que tuvo a fin y principio de año su punto más alto con dos femicidios en Olavarría.

“Exigimos al Ejecutivo local que deje de apelar al desgaste para con las organizaciones, que cumpla con las funciones que le corresponden y actúe de manera inmediata para atender las demandas planteadas en la reunión del 6 de Enero” señalaron expresamente en el Documento, denunciando ciertas tácticas del Municipio para generar cruces entre las propias organizaciones.

Molestas porque frente a la masiva movilización por los femicidios y ante la presencia de los medios nacionales, el Intendente Galli tuvo una postura de apertura que no se ha trasladado a los hechos de gestión, las organizaciones señalaron que “el tiempo es ahora, no podemos permitir que nos sigan matando. Aguardamos una respuesta inmediata del estado municipal que incluya la declaración de Emergencia en Violencia de Género para abordar esta grave situación que vivimos las mujeres y disidencias de nuestra ciudad”.

Advertisement