Connect with us

La Región

Multitudinario recital de Divididos en Mar del Plata

Una noche mágica de la “Aplanadora del Rock”. Hubo clásicos de todos los tiempos, versiones de históricos temas nacionales y hasta un set de folclore.

Publicado hace

Ante una multitud, Divididos hizo estallar de alegría a los miles de fanáticos que se acercaron este sábado al atardecer al Paseo Hermitage para presenciar el Movistar Fri Music con entrada libre y gratuita. Previamente habían subido al escenario Julieta Rada y los marplatenses de Científicos del Palo.

Con clásicos de todos los tiempos, versiones de históricos temas nacionales y hasta un set de folclore, la ecléctica lista de temas que tocó la “Aplanadora del Rock” contentó a todos los presentes, muchos de los cuales no se privaron de saltar en el famoso pogo.

Divididos 02

Foto: Mauricio Arduin.

Las barrancas verdes del anfiteatro natural se fueron poblando desde la tarde, con numerosos asistentes de todas las edades que prefirieron prevenir y sentarse al sol para conseguir una buena ubicación.

La melodía del Himno Nacional marcó el inicio de un show que se extendió por más de dos horas, siguiendo con “Sobrio a las piñas”, lo que ya encendió a los presentes, seguido por temas como “Haciendo cosas raras para gente normal” y “Alma de Budín”. Después de ese tema fue el saludo formal del cantante y guitarrista, Ricardo Mollo, que agradeció a todos los presentes por “este clima perfecto”. Ahí nomás arrancaron los acordes del éxito de Sandro: “Tengo”.

DIVIDIDOS 13

Mientras las siluetas de los músicos también se transmitían a través de pantallas gigantes, se sucedieron temas como “Tanto anteojo” y el explosivo “El 38”, para enlazar con “Salir a comprar”, “¿Qué ves?” y la unión de “Qué tal” con “Rubia”.

El sonido demoledor, más la potencia del trío, ya habían encendido a un público que no paraba de usar sus celulares para grabar el recital, alguna canción o directamente sacar alguna foto. Y, entre banderas con el nombre del grupo, muchos no paraban de saltar y hasta hubo quien intentó saltar la valla para tocar a sus ídolos.

Variedad

Entre un público heterogéneo formado por algunos adolescentes y muchos jóvenes de cuatro décadas, incluso muchos niños sobre los hombros de sus padres, se encontraban algunos de los protagonistas de la serie televisiva “Separadas”, como Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Marco Antonio Caponi y Ludovico De Santo.

Como en cada recital de Divididos, hubo espacio para el folclore con temas como “Vientito de Tucumán” seguido por otros como “Spaghetti”, “Par mil” y Huelga de Amores”.

Divididos 16

La masa explotó con “Casi Estatua” y pareció llegar al éxtasis de la mano del cover de Pappo “Sucio y Desprolijo”. Después de unos tragos de agua, mientras la noche seguía ofreciendo una temperatura ideal para mantenerse al aire libre, comenzó la despedida con “Paisano”, “Rasputín” y “Paraguay”.

Ya las remeras eran revoleadas por el aire, dos carriles de Boulevard Marítimo habían sido inhabilitados para el tránsito vehicular y desde los balcones de los edificios ubicados enfrente al escenario saludaban y hasta bailaban cuando tocaron “Ala delta”. Un enganchadito de temas de Sumo anunciaba lo que nadie quería escuchar, hasta que la despedida fue con el clásico “El Arriero”. Así, una vez más, el paso de Divididos por la ciudad fue demoledor

Advertisement