Connect with us

Policiales

Echaron al jefe de la policía Departamental de Mar del Plata por atacar a un detenido

Un video que comenzó a circular esta mañana por redes sociales mostraba al jefe departamental de Mar del Plata golpeando a un detenido. Esa circunstancia provocó una crisis en la policía local que acabó con el relevo.

Publicado hace

El jefe de la Policía de Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, fue relevado de su cargo luego de que circulara por redes sociales un video en el que agrede a un detenido de un procedimiento.

Las imágenes circularon por sistema de mensajería desde la mañana pero se desconocía la fecha de dicho operativo. Según pudo saber LA CAPITAL, el episodio en el que se vería a Marcozzi golpeando al detenido fue el del miércoles por la noche, cuando un ciudadano colombiano fue detenido con más de 15 telefonos celulares robados.

También fueron desafectados el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En reemplazo de Marcozzi asumirá esta tarde Mariano Laure, comisario mayor hasta hoy jefe de la División de Control de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

VIDEO: así fue la golpiza al colombiano detenido

El video de la tortura infringida por los policías a un detenido para que entregue información. Uno de los que ataca al joven es el jefe departamental de la policía Christian Marcozzi, quien esta tarde fue removido.

Uno de los policías golpea en el rostro al hombre detenido y luego Marcozzi le retuerce la oreja, el pezón y en el final del video se lo ve golpeando con un guante de goma.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Advertisement