Connect with us

La Región

Azul: Dos detenidos acusados de matar a golpes a la madre del periodista “Nano” Wilhelm

Dos jóvenes domiciliados en esta ciudad están detenidos y acusados de haber matado a golpes en la cabeza a una anciana en el barrio residencial próximo al Parque Municipal.

Published

on

El caso, del que recién se tomó conocimiento hace algunas horas, comenzó el domingo al mediodía, cuando al 911 se solicita la presencia de personal policial por el hallazgo, por parte de vecinos que tenían llave de la puerta de ingreso al inmueble, del cuerpo sin vida de la dueña y moradora de la casa situada en Burgos 1473.

El cadáver de Celia Edelma Wagner, de 81 años, se encontraba en el patio de la finca y, en principio, se vinculó el golpe que la señora presentaba en la cabeza, con el saldo de una caída accidental que le produjo la muerte por “desangrado”.

A partir de lo descripto, se inició un sumario por “averiguación causales de muerte”, con intervención de la Dra. Laura Margaretic.

Peritos de la Policía Científica se constituyen en el lugar y, como resultado de la labor desplegada, no encuentran rastros de violencia en la vivienda como así tampoco –inicialmente- se constata faltante alguno. Todo el rastrillaje, puntualizó la fuente consultada por EL CENTRAL, se realiza en presencia de personal de fiscalía actuante.

La autopsia, la punta del ovillo

El examen que practicó el médico forense policial resultó clave para generar el giro que finalmente tuvo la causa penal.

En ese estudio, indicó el informante, se establece que la lesión que presentaba el cuerpo de la víctima era un “golpe profundo en la sien provocado por elemento romo o contundente”.

A partir de ese concluyente dato, el caso se encaminó a investigar un crimen.

A partir de averiguaciones de personal de la Comisaría Primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones, y del testimonio de una nieta, se establece el faltante de dinero en efectivo que Wagner guardaba en el colchón. También se certifica la desaparición de un TV, un revólver antiguo y el teléfono celular.Reproductor de vídeo00:0001:36

Se obtiene, de la búsqueda en filmaciones de cámaras de seguridad que el sábado 18, a las 12:57hs., estaciona en el lugar un vehículo marca Renault modelo 9 de color blanco sin polarizar, domino AHZ 650.

Dos sujetos ingresan en la casa de la mujer y salen luego de permanecer algunos instantes para cargar en el R9 un televisor LG 40 pulgadas tapado con una sabana roja, retirándose del lugar.

De la profundización de la pesquisa se individualizó a los ocupantes del rodado: Gabriel Ignacio Vasquez Magariño, de 19 años, domiciliado en el Barrio Carús, edificio 7 P.B “C”, como se observa en las imágenes de video conductor del coche secuestrado, en poder de quien se halló dinero en efectivo y un teléfono celular.

Las evidencias hicieron que se modificara la carátula del expediente penal a la figura de “homicidio en ocasión de robo”.

La familia Wilhelm-Wagner, radicada en Azul hace décadas, sufrió el fin de semana último un nuevo golpe letal, esta vez producto de un crimen.

El sino trágico de esta familia puede remontarse al 13 de noviembre de 2016, cuando se produjo el fallecimiento del periodista Fernando “Nano” Wilhelm, de 50 años de edad. Su legado quedó en amigos y una hija, Manuela. Nano desarrolló una extensa actividad periodística, tanto en Neuquén como en Azul y otras localidades, así como también una profusa militancia en el ámbito de los derechos humanos (además, particularmente realizó un trabajo en el ámbito carcelario). Fue uno de los referentes de la APDH local y, en la última etapa de su vida, de esa asamblea a nivel nacional.

Otro golpe se asestó a la familia el 16 de enero de 2017, a los 54 años, cuando falleció Eduardo Luis Wilhelm (hermano de “Nano”), a los 54 años. Eduardo, luego de estudiar en Azul, se radicó en Olavarría y, finalmente, en Daireaux. María de las Nieves y Natalia Rocío son sus dos hijas.

Fuente. EL CENTRAL DE AZUL

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho