Connect with us

Info General

Intendente correntino logró atrapar a delincuente olavarriense que entró a robar a su casa

Leandro Aguirre, jefe comunal de Felipe Yofré, Corrientes, al entrar a su vivienda de madrugada se encontró con una persona adentro con fines de robo. El delincuente sería de Olavarria.

Publicado hace

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo, cuando Aguirre regresó a su domicilio luego de una fiesta familiar junto a su pareja e hijos y notó que la puerta principal de su domicilio estaba abierta, a la vez que motos que se encontraban en el lugar huyeron con su llegada.

Al ingresar vio la casa revuelta y luego notó la presencia de un joven, un menor de edad. Forcejeó con él y pudo reducirlo hasta que llegó la policía.

“Forcejeamos y logré reducirlo. Estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. Afortunadamente no hubo heridos, porque pudo terminar ‘mal‘ la situación”, dijo el funcionario comunal al medio.

De igual manera, según contaron cómplices del aprehendido lograron llevarse dinero en efectivo, algunas joyas y ropas.

“A pesar de los golpes el delincuente seguía firme y tenía mucha fuerza. Noté que estaba bajo efecto de alguna droga”, agregó a su relato el intendente correntino.

“Aguirre dijo que antes de llegar a su domicilio, ya habían sustraído una mochila en la cual presume se llevaron dinero en efectivo que tenía el pago de una deuda, cercano a los 16 mil pesos”.

“Mi propio vecino sería quien delató cuando salimos”, agregó el jefe municipal.

El medio correntino también asegura que “el ladrón que logró reducir Aguirre tiene 17 años, cuyo padre está preso por una causa de violación y su madre fallecida”.

Debido a que es menor de edad, tras los trámites de rigor ya está en libertad.

Aguirre indicó que “los supuestos autores no son de esta localidad, vinieron hace pocos días de Olavarría”.

“Si al intendente le pasó esto, imagínese los vecinos quienes se enteraron de la situación pidieron que la Policía actué con recorridas en los barrios”, manifestó luego

No son del pue­blo
“Los su­pues­tos au­to­res no son de es­ta lo­ca­li­dad (Fe­li­pe Yo­fre), vi­nie­ron ha­ce po­cos dí­as de Ola­va­rrí­a”, agre­gó co­mo da­to Agui­rre.
Ca­be se­ña­lar que el In­ten­den­te di­jo que no se da­ban he­chos de­lic­ti­vos, ya que has­ta al­gu­nas fa­mi­lias sue­len de­jar bi­ci­cle­tas en el pa­tio o has­ta in­clu­so dor­mir con la ven­ta­na abier­ta.
“Si al in­ten­den­te le pa­só es­to, ima­gí­ne­se los ve­ci­nos quie­nes se en­te­ra­ron de la si­tua­ción pi­die­ron que la Po­li­cía ac­tué con re­co­rri­das en los ba­rrios”, co­men­tó.
En la co­mi­sa­ría lo­cal re­a­li­za­ron las di­li­gen­cias y jun­to con efec­ti­vos de Mer­ce­des con­ti­nua­rán las ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas a fin de lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos de ser cóm­pli­ces en el ro­bo.
El In­ten­den­te de­jó en cla­ro que afor­tu­na­da­men­te sus hi­jos, to­dos me­no­res, es­ta­ban dor­mi­dos en el mo­men­to del in­ci­den­te de­lic­ti­vo y no su­frie­ron da­ños.

Advertisement