Connect with us

Destacadas

Un policía aprehendido y otro olavarriense investigado por robos en Arenas Verde y Necochea

Un oficial de policía se encuentra aprehendido por su presunta participación en asaltos a mano en el Balneario Arenas Verdes, mientras otros cuatro, entre ellos un olavarriense, están en la mira de la investigación.

Publicado hace

Todos los hechos sucedieron en la noche del último sábado por delincuentes que actuaron vistiendo uniforme policial y armas similares a las reglamentarias de la fuerza de seguridad provincial.

Este viernes se registraron dos allanamientos con el secuestro de numerosos elementos que tendrían vinculación con los atracos.

La familia Archieri, con domicilio en Lobería fue sorprendida por tres delincuentes cuando compartía una cena con amigos. Del lugar se alzaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor.

En el mismo momento que se encontraban denunciando lo sucedido, otro asalto a mano armada de características más violentas padecieron en un inmueble cercano un grupo de turistas de La Plata. Los malvivientes redujeron a los miembros de la familia Tanevichi y todos fueron encerrados en una habitación, situación que les permitió apoderarse de una importante cantidad de dinero.

Las víctimas de ambos episodios coincidieron en el número de personas, el uso de vestimenta policial (algunos con chalecos), las armas de fuego y que llevaban sus rostros descubiertos.

Estos detalles fueron de suma importancia para la investigación comandada por el fiscal de Delitos Complejos Carlos Larrarte. Las testimoniales respecto a las características físicas se sumaron a otros elementos e indicios que orientaron las sospechas sobre un policía que presta servicios en el marco del Operativo Sol.

Un allanamiento en la habitación de un hotel de la villa balnearia en el que se alojaba con un compañero de trabajo y requisa en su vehículo particular, arrojaron el resultado que pretendían los investigadores.

Se secuestró de 40 mil pesos, una pistola de aire comprimido, chalecos de diverso tipo, uniformes y hasta una peluca. También se incautaron teléfonos celulares, calzado y escasa cantidad de dosis de cocaína en bochitas.

En el lugar se produjo la aprehensión del oficial inspector de policía Martín Ezequiel Lencina, numerario de la DDI de José C Paz que al momento de los asaltos estaba afectado la prevención de delitos en el Balneario Arenas Vedes, señaló a TSN Noticias una fuente judicial.

El policía está alojado en un calabozo de la DDI y este sábado será indagado bajo los cargos de “robo doblemente calificado por poblado y banda, con el uso de arma de fuego no apta para el disparo y agravado por su condición de funcionario policial”. Trascendió que fue desafectado preventivamente desde la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por los mismos asaltos tres policías foráneos afectados al Operativo Sol son investigados. Se allanó el camping que alquilan pero no se registraron secuestros; aunque se dispuso el retiro de las armas reglamentarias y sus teléfonos celulares.

La misma fuente consultada explicó que hubo mucho tiempo de dedicación para llegar al mencionado estado de la investigación, al tiempo que se mostró optimista con miras a los próximos pasos que se tiene previsto dar para el esclarecimiento de cada hecho delictivo.

Al cierre de este informe las víctimas se disponían a participar de una diligencia de reconocimiento de todos los elementos secuestrados.

Fuente: TSN NECOCHEA

Advertisement