Connect with us

Corsos Oficiales

La histórica Bahía Ba quedaría al margen de los Corsos por una multa por ruidos molestos

Es por los ensayos en el Corsódromo. Galli impuso una multa de 60 mil pesos y firmó un Decreto que si hay deudas con el Municipio, no pueden recibir el subsidio para participar de los Corsos.

Publicado hace

“Nosotros nos enteramos que apareció una multa por ruidos moletos que era de marzo pero apareció el 10 de diciembre con un monto de 63 mil pesos” dijo uno de los integrantes de Bahía Ba.

Otro de los integrantes de la Comparsa señaló que les resulta “llamativo” que nos pongan semejante multa por ensayar en el Corsódromo o en nuestra Cuadra”.

“Saben que no podemos pagar esa suma y encima nos niegan el subsidio que nos dan a todas las agrupaciones para comprar los materiales y el vestuario” expresó.

“Eloy -por el referente de Bahía Ba- es un histórico de los Corsos de Olavarria, participa desde la primera edición y hoy es reconocido en el ambiente de los carnavales de todo el país” dijo uno de sus compañeros.
“Estamos abiertos al diálogo, a encontrar una solución pero venimos todo el año de esta forma y al Municipio no les interesa lo nuestro”. 

El siguiente texto de la Prof. Marianela Hernández publicado en redes sociales sintetiza los sentimientos de los integrantes de Bahía Ba

Si usted supiera, la magia que tiene lo que hacemos y con el amor que lo hacemos, si se tomara un rato de su día para descubrir cómo trabajamos, con la seriedad y el respeto que lo hacemos.
Si dejara por un momento de pensar que los tambores hacen ruidos molestos y junta personas a molestar para pasar el rato y mostrarse dos dias de carnaval, si lo hiciera, escucharía en realidad melodías, música y una comunidad que deja todo por aprender, instruirse, que respira cultura y además contiene y apoya al que tiene al lado, que pasa horas de su tiempo libre aprendiendo, instruyéndose en un arte que es el samba, que se robó nuestro corazon y al que fuimos descubriendo y seguimos descubriendo, y el que, junto con quienes nos instruimos en la parte de la danza del mismo, compartimos con toda nuestra ciudad, representándola en los mejores encuentros del pais.

Si supiera que durante todo el año nos capacitamos, no sólo en toda Argentina, viajando a lo largo de todo el país, sino también con los mejores referentes de Brasil mismo, invirtiendo nuestro sueldo, con gusto y honor, para pagar cada capacitación posible, para después compartirlo con nuestros compañeros de escuela, y mejorar la calidad de lo que hacemos.

Si se sentara un día a ver nuestro show y nuestros ensayos, y escuchara nuestro lado de toda esta cuestión, si supiera que invertimos días enteros de nuestro tiempo para dejar el ‘galpón’ en una bonita quadra, preparada y trabajada para recibir personas de todo el mundo, si entrara a conocerla, y viera cada detalle, y el amor que le tenemos a nuestra segunda casa.

Si usted entendiera cada uno de estos detalles, le aseguro que dejaría de lado todos los reproches que nos vienen haciendo, logrando que día a día se nos haga más difícil sostenernos ante cada traba e imposiciones de prohibición que nos ponen, y se sentaría a disfrutar de un buen samba, mate por medio, y hasta terminaría agarrando un instrumento o moviendo el cuerpo al compás de ellos, y se sentiría libre y feliz, como nos sentimos nosotros al hacerlo. #fuerzaminhaescola
#tamosjuntos #apoyemoslaculturalocal #bahiaba #olavarria

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2FbgbR9k8NEU4%3Ffbclid%3DIwAR3hv9rZekJIMSgFFy1fZr73hFYuLM_upX2DRuVoT6Ije5j4geSF3qbjYfI&h=AT3C49aGxeWBbXuDnohJjR_Wp45NWWMcNMuHbzySZue41Zq0xCEaeI3xifYqWBi9S0XSmM44Jw6EHNrTb6ClQo5TSKvg9FOv46ElnBrvcGtwBJfobv-yxTSig_Py8qp4WpN7SbzHl0Ti
Advertisement