Connect with us

Destacadas

Dos listas competirán en las elecciones de la Federación fomentista

Finalmente dos listas se presentaron para competir en las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, en medio de una tensa calma.

Publicado hace

DOS LISTAS COMPETIRÁN EL LUNES 20: La Número 1 con Jorge Videla – Nicolás Bruno; y la Número 2 con Javier Frías – Andrea Coronel.-

En tal sentido, los días previos fueron caóticos. De transpirar la camiseta. Pero si hasta ayer mismo hubo arduas negociaciones. Charlas profundas, desgastantes, con un objetivo central: que la formalidad del acto de presentación de listas para la elección del lunes próximo, fuese un éxito. 

Algún dirigente fue a ver a concejales y ex funcionarios para tratar de “bajar” a un postulante, aduciendo aspectos leguleyos muy urticantes. Otro par de referentes fomenteriles, se reunieron con Martín Roldán y Renzo Toranza, a tres o cuatro horas nada más de la cita de oro en Villa Mailín. Y, a su vez, un ex fomentista, devenido ahora en funcionario del área Social, charló largo y tendido con un oferente federativo. 

Los datos que escribo para ustedes, mis respetados lectores, no son fruto de mi dialéctica poética habitual; son hechos concretos que existieron en cuerpo y alma. Porque, pese a que duela, habrá que reconocer que se trabajó con denuedo, desde un sector del aeropuerto, para que el Boeing se cayese al mar antes de aterrizar. 

Ciertas personas del ambiente fomentista, generaron, se murmura con asidero, la imagen de que “algo grabe” podía gestarse. Y hubo quienes se entregaron al dominio desaprensivo de los nervios. Vi con mis propios ojos a un fomentista temblar cual hoja movida por el viento. El horno no se hallaba para bollos. El clima era de tensa calma. De agazapadas intenciones. Pero los sucesos devinieron en otra latitud y se tuvieron entonces que guardar las especulaciones donde no da el sol. 

Sería de ingenuo sugerir que todo se normalizó de golpe. ¡Epa!, ¿qué pasó? No, mis pacientes amigos. La cosa en sí se cocinó a fuego lento en los instantes del prolegómeno. Las conversaciones agitadas anteriores al evento en sí, determinaron en gran parte de que todo saliese bien. 

Y el otro pilar conciliador lo erigió el silencio y la actitud paciente del núcleo opositor por excelencia, que se quedó sentado cómodo, sin objetar ni discutir a los gritos, como ciertos “fomentistas” hubiesen deseado para enlodar la disciplina requerida por el encuentro. 

Todos se sentaron tranquilos. Incluso hasta deambularon por las blancas sillas, varios termos con mates. Y Jorge Salías empezó a despedirse con cierto dejo nostálgico de su cargo. Sin embargo, abrió el juego, la puerta, a una novel instancia federada. Y luego Jorge Videla se explayó a su antojo, exponiendo ciertos cimientos para crecer de cara al nuevo período venidero. Posteriormente Javier Frías mencionó a su nómina y dejó a su candidata a Vicepresidente Andrea Coronel, que contase algo de lo que creen conveniente para la Federación si ganan el 20. 

Y después, “taza, taza, cada uno a su casa”. Aunque todavía podría ingresar por allí, por la ventana, alguna excusa, algún pedido de nulidad o algo similar. Empero lo más grueso del edificio ya se cristalizó y, en todo caso, sería inmensamente perjudicial, propender a trámites engorrosos ahorita mismo.

Le corresponderá al Municipio, eso sí, como ente regulador de una entidad sin personería jurídica, GARANTIZAR la seguridad, la integridad de las personas y la libre acción de votar el lunes de la semana entrante. El resto es otra historia, para otra nota.  

Por Mario Delgado.-

Advertisement