Connect with us

Info General

Galli derogó su decreto contra la designación de familiares

Sin información de Prensa Oficial, se supo que el decreto 243 del Intendente fue derogado por el propio Galli. Una nota de El Popular dejó al descubierto la derogación.

Publicado hace

“Llegó con estridencia, pero se fue en silencio” escribe la periodista Josefina Bargas para referirse al decreto del intendente Ezequiel Galli que limitaba la designación de familiares directos en los principales cargos del Ejecutivo y dando cuenta que quedó derogado el 29 de noviembre pasado por el mismo jefe comunal.

“Tuvo vigencia por 21 meses: cuando se iba a designar el Gabinete para el segundo mandato, Galli cambió de opinión y lo dio de baja. Entre los argumentos, sostuvo que causó “perjuicio” en el Municipio” señala la nota periodística.

EL POPULAR accedió al contenido del decreto 4.582/19 en el que derogó el decreto 243/18. De esta manera perdió vigencia la disposición que establecía que no podían designarse en el Ejecutivo local “personas (…) que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente y demás funcionarios con rango y jerarquía de Secretario”.

Recordemos que el Intendente Galli había anunciado el decreto original en conferencia de prensa y entre los argumentos esgrimió con la limitación a la designación de familiares directos era que “buscaba fortalecer la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público”.

Advertisement