Connect with us

Info General

Áspera reunión en el Municipio sin salida para el conflicto fomentista

Oficialismo y oposición de la Federación se reunieron en el Municipio con Funcionarios para encontrar una salida al conflicto por la elección. Sin acuerdo, todo terminó con acusaciones y agresiones verbales.

Publicado hace

La reunión se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio San Martín con la presencia de la funcionaria Laura Sequeira, la Dra. Gabriela Aresi y Mariano Ciancio por la Municipalidad, el presidente actual de la Federación Jorge Salías acompañado por Martin Roldán en tanto que por la Lista opositora estuvieron Javier Frías y Andrea Coronel así como también el dirigente Jorge Videla.

El encuentro fue muy tenso y por momentos muy áspero, según definiciones de uno de los presentes, y no registró avances ni acercamientos en las posturas con vistas a las próximas elecciones fomentistas.

Se supo que las diferencias son varias, que van desde lo reglamentario hasta las interpretaciones del Estatuto. Pero sin dudas las diferencias que parecen insalvables llevaron a una reunión cargada de chicanas y acusaciones personales que detonaron la posibilidad de avanzar en acuerdos básicos.

Seguramente de continuar la situación, el conflicto derivará en alguna presentación judicial y la alternativa de la intervención Municipal de la institución no sería una medida que se descarte para encauzar la cuestión

Lo que plantea el oficialismo de Federación es que son 26 las entidades habilitadas para votar en tanto que la Lista opositora y la Municipalidad sostienen que hasta 48 horas antes de la elección convocada para el lunes 20 de enero las entidades pueden regularizar su situación y participar de la compulsa.

Así las cosas, el fomentismo local, claramente dividido y con denuncias de cierta intromisión del Intendente Galli a través de sus funcionarios, va camino a una nueva elección  donde la voz de los vecinos y la representación de sus intereses  parecieran estar ausentes.

Anticipo de nota de Mario Delgado

Advertisement