Connect with us

Info General

El Obispo Salaberry celebró la primera misa del año en la Unidad 2

Los creyentes católicos alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica fueron agasajados con la presencia del Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry.

Publicado hace

La misa fue celebrada el primer sábado del 2020. El culto forma parte de las actividades que reconfortan a los detenidos, por lo que cuentan con el acompañamiento permanente de la Jefatura de la Unidad.

Salaberry presidió la Misa para alrededor de 50 privados de la libertad en la Capilla Nuestra Señora del Carmen. El obispo instó a los presentes a estar alegres y orar sin cesar y estuvo acompañado por el Capellán de la Unidad 2, José Quattrocchio. “Jesús nació en un pesebre, pobre, para que los humildes lo reconozcan y reciban. Que Dios nos de su Espíritu Santo para que recibamos a Jesús, y que él nos transforme en Hijos de Dios y nos libere de toda atadura con el mal”, fueron las palabras de la homilía.

Sobre la ceremonia, Quattrocchio remarcó que “participaron con solemnidad internos de varios pabellones. Nos congregamos con canticos de alabanzas para celebrar la Santa Misa y al finalizar Monseñor saludó a cada uno y los motivó a que continúen en contacto con sus familias.” En el desarrollo de la misa participaron los “Orantes de San José”, un grupo de internos que se juntan semanalmente para orar al atardecer.

Misa Navideña

Anteriormente, el padre José Quattrocchio presidió la Misa de Navidad para alrededor de 30 internos en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector Intramuros de la cárcel. El Padre instó a los presentes a estar siempre alegres y orar sin cesar, también destacó la importancia de sentir estas fiestas religiosas. “La presencia de Jesús se hace cercano a cada uno de nosotros porque el que ama está cerca, se preocupa por el otro y así es Jesús, es lo que representa la Navidad. Así, con esa alegría que trae la sencillez de la Navidad nos compromete a hacernos cercanos de lo que tenemos al lado. De lo que dios nos da como hijos y hermanos. Dios nos invita a compartir ese amor con los demás”, les dijo.

En el desarrollo de la Santa Misa también participaron los “Orantes de San José”.

Advertisement