Evacuaron un hotel céntrico de Mar del Plata por un escape de gas: 30 intoxicados

Un escape de gas originado en la red de suministro privado de un hotel del centro de la ciudad causó la intoxicación de 30 personas que debieron recibir asistencia médica en el lugar.

El episodio generó pánico en el centro de la ciudad y personal de Bomberos y de Defensa Civil trabaja en la evacuación de todo el edificio ubicado en Bolivar al 2400, informaron las fuentes consultadas por este medio.

Ambulancias del SAME y de servicios privados concurrieron al lugar para atender a las personas afectadas, la mayoría de ellas huéspedes del hotel. Además, el intendente Guillermo Montenegro se acercó para seguir de carca lo ocurrido. El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, confirmó que fueron 181 los pasajeros y 13 los empleados del hotel que debieron ser evacuados en la emergencia preventiva.

Según trascendió, los intoxicados se encontraban en el comedor del hotel cuando comenzaron a padecer los efectos del gas. Enseguida, evacuaron las instalaciones con diferentes síntomas. “Es un hotel que tiene una instalación de gas licuado, no tiene medidor de Camuzzi”, explicó una fuente consultada por este medio.

En principio, tres menores y dos mayores debieron ser trasladados al Hospital Interzonal de Agudos y al Hospital Materno Infantil, respectivamente. Los informes preliminares aseguraban que ninguno de los casos era de gravedad.

El fiscal Pablo Cistoldi, de la Fiscalía de Delitos Culposos, tomó intervención y dispuso distintas medidas para determinar la causa de lo sucedido.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Comments are closed.