Arrancó el paro en Ola Bus: localidades sin transporte

Los choferes de Ola Bus iniciaron un paro por tiempo indeterminado por el no pago de los sueldos. Las localidades sin transporte público.

En la mañana del miércoles y tal como habían adelantado, los choferes de la empresa Ola Bus iniciaron por tiempo indeterminado un paro de actividades que deja sin transporte público de pasajeros entre las localidades y la ciudad.

La medida de fuerza se da en el marco del conflicto por salarios impagos del mes de diciembre a los 45 trabajadores por parte de la empresa.

Los primeros servicios a Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo como así también a Sierras Bayas y Colonia San Miguel ya no se hicieron en el día de la fecha.

Desde la UTA buscan destrabar la situación buscando una solución a través del Gobierno Provincial, que habría comprometido el otorgamiento de un subsidio que la empresa afectaría directamente al pago de los sueldos.

El sistema de transporte en los Municipios entró en crisis el año pasado con los recortes de los Subsidios de Nación y Provincia, impuestos por la crisis económica y en el marco de los ajustes de la gestión Macri.
Durante el 2019, el Intendente Galli compensó a las empresas Ola Bus y Tu Bus con recursos Municipales en parte esa situación, que se ha venido empeorando por la suba de los costos.

Comments are closed.