Connect with us

Info General

Las chicas de Mujeres Adolescentes viajaron a Mar del Plata

El grupo de chicas que asisten al Centro de Día Municipal ¨Mujeres Adolescentes¨ viajaron el pasado lunes a Mar del Plata para pasar el día junto a sus referentes institucionales.

Publicado hace

Alrededor de 30 adolescentes, acompañadas por su coordinadora Mónica Casamayou, talleristas y parte del equipo técnico, disfrutaron de un día de playa y recorrieron la ciudad. Para muchas de ellas fue un viaje muy especial, porque conocieron el mar por primera vez y eso lo hizo muy emotivo.

El recorrido  fue planeado a lo largo del año por las chicas y sus referentes en el marco de los proyectos productivos que llevan adelante junto a educadoras y talleristas y gracias a lo recaudado en sus emprendimientos pudieron solventar los gastos.

En Mujeres Adolescentes, además de talleres donde las chicas adquieren habilidades para desarrollar proyectos de vida, reciben apoyo escolar y llevan a cabo actividades recreativas.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro, manifestó la satisfacción por ver los logros de las chicas y destacó el trabajo del equipo en cada iniciativa que desarrollan: ¨es emocionante ver cómo las chicas gestionan con responsabilidad y madurez sus proyectos, como este viaje, que fue pensado desde el inicio como un logro colectivo con el aporte de todas para poder realizarlo y eso es muy significativo;  además del aporte del equipo de profesionales, que acompaña y potencia cada inquietud y demanda de las chicas en su desarrollo¨.

Advertisement

Info General

Los deportes que vuelven desde el lunes

Publicado hace

En Conferencia de prensa, los funcionarios Municipales confirmaron el regreso de los siguientes deportes: running, ciclismo, pesca, tenis, golf, hipismo, patín carrera, canotaje, atletismo, skate, parapente, pruebas automovilistas y kite surf. En forma individual vuelven la arquería, bádmington, crossfit, gimnasios, gimnasia funcional, pilates, y practicar artes marciales sin contacto.

Estas disciplinas deportivas deberán ser desarrollados con protocolos específicos que el Municipio publicará en su página web.

“Se podrá correr en un horario fuera de las salidas recreativas, entre las 18 horas y 10 del otro día; y en ese momento no habrá salidas recreativas”, aclaró Juan Agustín Galli, secretario de Deportes. Los corredores tendrán que correr “siempre hacia su derecha”.

Los ciclistas deberán salir de 6 de la mañana hasta las 18 y no podrán usar los parques de la ciudad. Las salidas recreativas también serán hasta las 18.

Seguir leyendo

Coronavirus

Otras 3 personas con Covid-19: la semana cerró con 7 casos

Así lo confirmaron las autoridades Municipales en Conferencia de Prensa.

Publicado hace

En conferencia de prensa, el intendente Galli anunció que este sábado hubo 3 casos positivos y ningún paciente curado, lo que deja en 18 los casos activos. La semana cierra con 7 casos (4 hasta este sábado), de manera que son menos de 12, lo requerido por la Provincia para autorizar el pase a fase 5.

Los números totales al sábado 8 de agosto
Positivos totales: 292 personas
Positivos activos: 18 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 264 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 21 personas

Seguir leyendo