Connect with us

Mascotas

Bromatología: vacunación antirrábica en Loma Negra

La Dirección de Bromatología recuerda la realización de una segunda jornada de vacunación antirrábica en la localidad de Loma Negra, como continuación de la efectuada este jueves en la Villa Vieja.

Publicado hace

En esta oportunidad, la inmunización canina y felina contra la rabia tendrá lugar en la Plaza Libertad (Avda. Libertad y 25 de Mayo), este martes 17 de 08:30 a 12:30 horas.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la vacunación es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la inmunización de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Advertisement

Coronavirus

Horror en Luján: rompió la cuarentena y atropelló y mató a una mujer

Un hombre violó el aislamiento obligatorio por coronavirus y embistió de manera fatal a una señora de 51 años.

Publicado hace

Un conductor que atropelló y mató a una mujer tras romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la ciudad bonaerense de  Luján quedó detenido luego de negarse a declarar, y los investigadores intentan establecer si al momento del hecho estaba alcoholizado.

El episodio ocurrió en avenida Constitución al 1900, cuando la víctima, identificada como Verónica González (51), cruzaba la calle luego de realizar compras en la distribuidora Miracca.


Según indicaron los voceros, el sospechoso, identificado como Julio César Giovanetone (35), circulaba a bordo de su Volkswagen Passat y, violando la medida de cuarentena obligatoria, embistió a la mujer y escapó a toda velocidad.

La hija de González, Malena, manifestó que algunos testigos le dijeron que el conductor “había discutido con la mujer y se fue” de la casa. Según Malena, cuando su mamá cruzaba la avenida “el auto apareció de la nada a gran velocidad y en un segundo la levantó en el aire”, tras lo cual el cuerpo de su madre “cayó sobre un BMW estacionado”, agregó.

Verónica González tenía 51 años.


El automovilista “atinó frenar en la esquina pero decidió seguir por la avenida y se metió de contramano por la calle Leiva”, añadió la hija de la víctima en base al relato de testigos. “Por lo que dijeron los bomberos y la gente que la asistió, tenía el pulso muy débil y no había nada que hacer, el golpe la mató”, contó. Además, dijo que tiene entendido “que hay cámaras, hay testigos de la distribuidora y una señora que estaba por cruzar la calle y el auto la rozó”.

El acusado fue localizado poco después por la Policía local en la puerta de su casa, donde se encontró su vehículo con el parabrisas dañado del lado del acompañante. Giovanetone fue aprehendido y trasladado a la comisaria 1era. de la ciudad.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de  Luján, a cargo de María Emilia Maldonado Azofra, quien tomó declaración indagatoria al hombre.

El auto en el que circulaba el sujeto detenido. 


Tras negarse a declarar, la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantías 2, que tomó en cuenta una revisión médica preliminar que sugería que el hombre estaba alcoholizado, aunque aún eso está sujeto a análisis.

Si bien la Justicia aún no confirmó que Giovanetone se encontrara en estado de ebriedad al momento del hecho, la hija de la víctima aseguró que algunos testigos le “dijeron que estaba alcoholizado y tal vez drogado”.

Seguir leyendo

Mascotas

Vuelve el Quirófano Veterinario Móvil

Desde la Dirección de Bromatología se da a conocer el cronograma del corriente mes, que incluye los barrios ACUPO I y Villa Magdalena.

Publicado hace

Como es habitual, los turnos de los primeros días en cada barrio serán coordinados con anticipación, a partir de la lista de espera existente, generada a través de la inscripción previa de los vecinos del sector (resultada de remanentes de visitas anteriores, así como también mediante el llamado a Bromatología o la inscripción en el CAPS de cada barrio en cuestión).

Una vez en el lugar, los vecinos pueden acercarse personalmente al lugar donde esté el quirófano móvil a solicitar su turno.

Cronograma

B° ACUPO I

  • Fechas: martes 04/02, miércoles 05/02 y jueves 06/02. Martes 11/02 y miércoles 12/02.
  • Dirección: Calle 70bis y Juan Pablo II, CAPS N°25.
  • Horario: 8:30 a 12:30 horas.

B° Villa Magdalena

  • Fechas: lunes 10/02, jueves 13/02, lunes 17/02 y jueves 20/02.
  • Dirección: Córdoba y Necochea, NIDO Villa Magdalena.
  • Horario: 8:30 a 12:30 horas.
Seguir leyendo