Connect with us

Cultura

Las artes plásticas, el yoga y la música se fusionan en el MDA

Desde el 14 de diciembre, en las salas del Museo Dámaso Arce (MDA) se puede disfrutar de dos nuevas muestras que invitan al espectador a deleitarse y oscilar entre las artes plásticas, el yoga y la música.

Publicado hace

Se trata de las exposiciones “Samadhi” de Sofía Blando y “Purria Minga” de Ignacio Montoya Carlotto y Daniel Fitte.

La inauguración se llevó a cabo el pasado sábado con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, la encargada del MDA Fernanda Gallardo y los artistas Sofía Blando, Ignacio Montoya Carlotto y Daniel Fitte.

En la apertura, Marino hizo un balance de lo acontecido durante el 2019 en el MDA. “Es un año importante, muy movido, han pasado más de 14 exposiciones por este espacio, con una multiplicidad de lenguajes y de propuestas, que realmente han aportado miradas distintas a la participación del público”, destacó.

“Es importante que las salas se habiten y que los trabajadores del arte, como son los artistas, usen estas salas y puedan encontrar en estos espacios un lugar de interacción con el otro”, sostuvo la funcionaria municipal.

“Estamos cerrando el 2019 con mucha felicidad y quienes nos acompañan en el día de hoy, son personas que trabajan mucho a diario, incansablemente, y es un placer estar cerrando el año de esta manera”, expresó.

Sobre el final, Agustina Marino reconoció a los artistas, al personal del Museo Dámaso Arce y al público, que acompaña en cada unas de las propuestas culturales que ofrece el espacio.

En “Samadhi”, su primera muestra, Sofía Blando define “el devenir de un proceso de experimentación entre las artes plásticas, arte terapia y el yoga. Un grafismo espiritual y purificador. Pintar por el goce del movimiento. Contemplar y diluirse en un acto sagrado con el cosmos”.

Mientras que Ignacio Montoya Carlotto y Daniel Fitte se unen en “Purria Minga” con “la intención de generar un espacio físico donde transitar la música, poder así caminar uno dentro de la obra del otro. En el caso de este disco, nos da la posibilidad de pensar la obra de Daniel casi como una suerte de arte de tapa que acuna la música, en la cual podemos andar, ir y volver mientras se oye lo que se escucha”.

“El cielo, la esperanza, ese camino que no se agota y se revisita una y otra vez, la soledad, el amor y sus contrarios, están aquí tanto en la música escrita hace años, como en esta manera de cruzar caminos para tejer uno nuevo”, manifiestan los artistas.

Cabe recordar que las muestras permanecerán en exhibición hasta el 16 de febrero en el espacio ubicado en San Martín 2862, viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado, domingo y feriado de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Advertisement