Connect with us

Agenda

Nahuel Fernández Etlis presenta la novela “Stoupakis” en el Centro Cultural Municipal San José

La presentación será el domingo 22 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural San José con entrada libre y gratuita.

Published

on

La novela es la historia de Brenda Stoupakis, que es miembro de la Fuerza Policial Ciudadana en una Buenos Aires degradada, empobrecida y fascista. En ese futuro cercano de publicidad omnipresente, drogas virtuales y agitación social, la homosexualidad es delito, la trata de personas y los negocios con narcos están a la orden del día, la represión se vuelve cada vez más brutal, y la obediencia puede costar muy cara.

El autor, Nahuel Fernández Etlis, es escritor nacido en 1988 en Argentina pero, según sus propias palabras, lo “trasladaron” a España a los dos años aunque luego retornó al país.

“Si alguna vez tuvieron la oportunidad de toparse con material de Nahuel, habrán notado una atmósfera oscura, con algo de cruel y retorcido, alguna que otra situación grotesca pero que guarda -porqué no- correlato con nuestras vivencias cotidianas” dice el propio escritor.

“Pero a no confundirnos, Nahuel no es una persona oscura que nos impone terror con sólo mirarnos. Es más bien un tipo bastante agradable con el cual es un placer conversar.”

Advertisement

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho