Vacunación antirrábica en las localidades

En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, profesionales de la Dirección de Bromatología llevarán a cabo dos jornadas de inmunización canina y felina contra la rabia en las localidades de Hinojo y Colonia Hinojo.

Tales jornadas se desarrollarán en el horario de 08:30 a 12:30 horas según el siguiente cronograma:

  • Viernes 06: Hinojo. Plaza San Martín (Frente a la Delegación Municipal).
  • Lunes 09: Colonia Hinojo. Plaza Sarmiento (Frente a la parroquia Natividad de la Santísima Virgen).

Como es habitual, se brindará atención por orden de llegada.

Desde la Dirección de Bromatología se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Comments are closed.