Connect with us

Ecología

El taller de compostaje llegó a Sierras Bayas

Se desarrolló en la tarde de este martes, con la presencia de un nutrido grupo de asistentes.

Published

on

En la tarde de este martes, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) brindó un taller de compostaje en la localidad de Sierras Bayas. El objetivo del encuentro fue explicar cómo funciona el sistema de gestión de los residuos en nuestro Partido, para luego ahondar con mayor especificidad en el concepto de compostaje y cómo realizar este sencillo tratamiento de los residuos orgánicos en origen. También se dieron las bases para realizar lumbricultura, que es una técnica que incorpora las lombrices rojas californianas para mejorar el proceso y el resultado final.

Durante el encuentro se explicó el funcionamiento de la Red de Compostaje Local, cuyo objetivo es brindar a los participantes una plataforma o espacio a través de la cual se pueden despejar dudas o bien compartir información.  Mediante dicho formato se pretende que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores del proceso de compostaje. Al finalizar el taller se sorteó una compostera, con compartimientos apilables para lombrices, diseñada y construida con materiales reciclables por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

El encuentro se desarrolló en el salón de La Calera, con la participación de alrededor de 40 personas. Se realizó gracias a la convocatoria de los integrantes de Plogging Serrano, que solicitaron la posibilidad de que se dicte esta charla en la localidad a fin de desarrollar actividades en conjunto para la comunidad.

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Proyecto Olavarría Composta -impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable- y forma parte de los ejes centrales en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable mediante correo gestionambiental@olavarria.gov.ar o por Facebook Desarrollo Sustentable Olavarría. También pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico en Moreno 2765 o comunicarse al teléfono 422135/195.

Advertisement

Ecología

Charla sobre gestión de residuos en el Salón Rivadavia

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

Published

on

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…

Continue Reading

Ecología

Charla abierta a la comunidad sobre gestión de residuos

Será el próximo martes 10, en el Salón Rivadavia.

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho