Dolor en el Futbol Azuleño por la muerte de Carlos Hourcade

En el fútbol local, “Carlitos” también defendió las camisetas de Azul Athletic, Alumni Azuleño y Cemento Armado.

El deceso se produjo esta madrugada. Sus restos son velados en Necochea N° 890. Dpto » A » y recibirán sepultura mañana a las 9 en la necrópolis local.

A los 58 años murió de forma súbita Carlos Santiago Hourcade, quien dedicó buena parte de su vida al fútbol, sobre todo en Sportivo Piazza, donde jugó al principio de volante y cerró su carrera como delantero, para después comenzar su etapa como director técnico.

Nuestra ciudad y la zona supo por todos estos años de su buen juego y excelente comportamiento, como que nunca fue expulsado como jugador.

En el fútbol local, “Carlitos” también defendió las camisetas de Azul Athletic, Alumni Azuleño y Cemento Armado.

Su fútbol trascendió fuera de Azul. Estuvo en Bolívar, donde jugó en Independiente de esa ciudad (llegó como refuerzo para jugar el Torneo del Interior), en la liga de Las Flores y en Loma Negra de Olavarría.

Sin embargo, Piazza fue su lugar en el mundo. Se cansó de dar vueltas olímpicas en el conjunto de la “Villa”, su querido club que en el último tiempo siempre lo iba a ver como espectador, detrás del alambrado.

Hizo las inferiores en la “Villa” y un año en Athletic. A mediados de los 70′, con 15 años, alternaba en los amistosos de primera con “Carpeta” Pioli como DT de Piazza.

Debutó oficialmente contra Sarmiento en 1978. Esa tarde el conjunto villero formó con Morón; Rosas, Covatti, Grasso y Julio Sayavedra; Guerreño, Pedernera y Zucotti; “Pichi” Schechtel, “Pepe” Duca y Hourcade.

A principios de los 80′ estuvo entrenando en Boca, en el predio de La Candela, donde pasaron nombres como Maradona, Mouzo, Rojas, Suñé, Gatti y Ruggeri, entre otros.

En su vuelta a Azul, integró el famosísimo equipo de Piazza de los años 85′, 86′ y 87′. En ese elenco de la “Villa” tuvo de compañeros a Delbonis, Daniel Lonardi, Celso Ivanoff, Sierra, Morel Bogado, Yrigoyen, Pedro Bonini y Tavare, entre otros.

Fue campeón con Piazza en los años 1985, 1986, 1990 y 1997 y con Alumni en 1991.

En 2000, cuando tenía 38 años, después de 22 exitosas temporadas, y finalizado el último torneo oficial, Carlitos decidió alejarse del fútbol como jugador.

Su último paso por la Liga de Fútbol de Azul fue cuando se lo vio en el banco de suplentes de Piazza, que lo incorporó como director técnico. En este equipo logró los campeonatos 2015 cortando una inédita racha de 12 años, 2016, y 2017.

Comments are closed.