Cierre del ciclo 2019 de “Olavarría conoce a Olavarría”

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se lleva adelante el programa «Olavarría conoce Olavarría» para escuelas e instituciones desde el año 2017.

Dicha propuesta tiene por finalidad el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de Olavarría, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido.

Año tras año el programa se difunde y tiene más alcance. Este año la Dirección de Turismo  realizó visitas a 15 instituciones diferentes  y charlas para más de 1.000 alumnos.

Este año hubo un gran salto en la participación de las escuelas secundarias, evidenciando la importancia que está tomando el turismo en tiempos contemporáneos y el grado de compromiso con este fenómeno socio-cultural.

Desde la Dirección de Turismo se agradece a los docentes e instituciones  que se inscriben y que nos involucran en su proceso de educación incorporando al turismo como eje integrador de varias materias como historia, geografía, ciudadanía, entre otras,  y de tal manera de introducir conceptos afines al turismo para los futuros actores sociales y anfitriones turísticos locales, en pos de fortalecer la identidad y el cuidado de los recursos naturales, productivos y culturales.

Cabe recordar que las charlas son gratuitas y requieren de una inscripción previa mediante un formulario online. Las instituciones educativas interesadas pueden inscribirse  para el 2020, a través del siguiente link.

Comments are closed.