Cierre anual de los Talleres de Educación Ambiental

A lo largo del 2019, el equipo de la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de Secretaría de Desarrollo Económico, ha brindado distintos talleres de educación ambiental, dirigidos tanto a las instituciones educativas como para la comunidad en general.

Estos talleres se enmarcan dentro del Programa de Educación Ambiental que lleva a cabo el Municipio desde hace varios años, con el objetivo de que las personas adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente y que desarrollen actitudes responsables, en relación con la protección del entorno.

Las temáticas que se abordaron este año para las instituciones fueron: residuos, energía, agua, compostaje, cambio climático y gestión ambiental. En tanto que en las charlas para la comunidad en general, se abordaron conceptos relacionados a residuos y compostaje.

Dichas jornadas de capacitación se encuentran incluidas además dentro del Programa Olavarría Composta, que invita a transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar. También forman parte de la Red de Compostaje local.

Durante todo el año, se dictaron más de 75 talleres en donde participaron más de 3.000 personas, que significa notablemente un número superior de asistentes, en comparación con años anteriores.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se destacó la participación de parte de la comunidad, en este tipo de temáticas, que buscan promover una mayor concientización ambiental.

Para más información o consultas, se pueden comunicar por correo: [email protected] o por Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría  o bien dirigirse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765. También podrán comunicarse telefónicamente al 422135/195.

Comments are closed.