Connect with us

Info General

Las Callejeadas cierran el año

La cita es en la sala del Teatro Municipal. Este jueves –a partir de las 18:30 horas– comenzará la muestra anual de Callejeadas: un espacio en el que las diez callejeadas de la ciudad y las localidades compartirán el trabajo realizado en el programa durante el año.

Publicado hace

“Se vos Mismo” es el eslogan de la muestra anual, ya que uno de los principales objetivos es reconocer y fortalecer a nuestras infancias y adolescencias, con una propuesta educativa que permita a los niños y adolescentes la formación de valores, una mirada crítica y la posibilidad de proyectarse a futuro y de insertarse activamente en nuestra sociedad.

Cada uno de los talleres tendrá su presentación artística: habrá cuadros musicales para niños, de reggaetón, hip hop, malabares, folclore y percusión, entre otros.

Callejeadas es uno de los espacios de contención social que se consolida en las políticas públicas para la niñez y adolescencia en AOMA, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Facundo Quiroga, Lourdes, Progreso, Belén y Alberdi.

En el espectáculo, con entrada libre y gratuita, también se proyectarán dos videos: uno que cuenta las actividades de Callejeadas en general y el otro muestra una actividad que se desarrolló en el marco de un proyecto anual para compartir y democratizar espacios.

Además de las presentaciones artísticas, en la antesala del teatro habrá una muestra interactiva de arte y plástica. Asimismo se compartirá un ágape, producto del taller de cocina.

El Programa Municipal Callejeada –dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social– está destinado a niños/as y adolescentes de 8 a 18 años de edad. Fue creado en el marco de las leyes de protección de las infancias y adolescencias, tiene un carácter universal y se propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio. Constituido en una institución de Educación Social, tiene un amplio abanico de propuestas a partir de los talleres de: danza, arte, manualidades, reciclado, deporte, vida en la naturaleza y recreación, cocina, percusión, acrobacia en tela, construcción de instrumentos, computación, música, apoyo escolar y teatro.

Lleva 15 años de implementación y busca continuar en el camino de acompañar a los jóvenes en la identificación de sus fortalezas, el aumento de su autoestima y la generación de valores, para la construcción de un proyecto de vida y una verdadera inclusión social.

El Programa articula interdisciplinariamente con distintas instituciones: Trabajadoras Sociales de los distintos Servicios Territoriales, Dirección de Deporte Social, Educación, Atención Primaria de la Salud, Dirección de Políticas de Género, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de NNyA, Familias y con todas aquellas instituciones que forman parte del Sistema de Promoción y Protección de Derecho de Niños/as y Adolescentes.

Las Callejeadas tienen actividades de lunes a viernes, en contra turno a las instituciones educativas: disfrutan de los talleres, merienda, salidas recreativas y en la temporada de verano asisten a la pileta.

Advertisement

Info General

Diálogo entre docentes sobre la educación en y post pandemia

El encuentro virtual es organizado por el GEN de la séptima sección.

Publicado hace

El actual contexto de pandemia afecta fuertemente al proceso educativo exigiendo un esfuerzo extraordinario de adaptación para docentes, alumnos y sus familias, con la necesidad de sostener el ciclo lectivo y superar las desigualdades de aprendizaje profundizadas en el nuevo escenario, a partir de condicionamientos vinculados al acceso a la conectividad, infraestructura, etc.
Todo ello nos demanda una profunda reflexión para aportar al fortalecimiento del sistema educativo, con el enorme desafío de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.
Sobre estos temas estaremos conversando este miércoles 5 de agosto, a partir de las 18 horas en el encuentro virtual que hemos organizado desde el GEN de la séptima sección electoral, denominado “La Educación En y Post Pandemia: Diálogo Entre Docentes”.
La actividad será coordinada por la Dra. en Ciencias de la Educación, docente e investigadora de la UNICEN Analía Errobidart, quién dialogará en un primer tramo del encuentro con las Prof. Gimena Fernández y Marta Francarolli y seguidamente se abrirá el intercambio con las preguntas y aportes de los demás participantes.
La actividad es abierta y te invitamos a sumarte conectándote a Google Meet : meet.google.com/abf-kcke-nqr.

Seguir leyendo

Coronavirus

Segundo día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19

Así lo informó el Municipio en la tarde del martes.

Publicado hace

El Intendente Galli escribió por twitter que “este martes realizamos 22 testeos de COVID-19 y nuevamente todos fueron negativos. Hay 6 olavarrienses dados de alta en el día de la fecha y solo un paciente con coronavirus permanece internado en nuestro Hospital Municipal”.

Los números totales al martes 4 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 23 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 253 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 12 personas

 

Seguir leyendo