Connect with us

Info General

Cuenta regresiva para la gran Fiesta Aniversario Olavarría 2019

Cada 25 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la ciudad que nos anida. Este 2019 Olavarría cumple 152 años y -para celebrarlo- invita a una nueva edición del evento que ya es tradicional en el calendario cultural olavarriense.

Publicado hace

Se trata de la Fiesta Aniversario Olavarría, que en la presente edición se llevará a cabo el domingo 24 en el Parque Helios Eseverri.

La legendaria banda de cumbia santafesina Los Palmeras coronarán la noche de una jornada que promete. El grupo, con más de cincuenta años en los escenarios, hará bailar a los presentes quienes podrán corear los hits de todos los tiempos.

Asimismo, como es habitual, el escenario a emplazarse especialmente en el predio recibirá las presentaciones de artistas locales de diferentes géneros. En los próximos días se dará a conocer el cronograma.

También, quienes se acerquen al Parque podrán disfrutar de puestos de artesanos y emprendedores, opciones para disfrutar de la tarde y puestos de comida a cargo de las colectividades, con platos típicos para salir de la rutina diaria, entre muchas actividades para compartir el domingo en el Parque.

Advertisement

Cultura

Este jueves VIVO teatral desde Punto de Giro a la gorra digital

Este jueves a las 21 hs, continúa la segunda temporada del  ciclo organizado por el Foro Olavarría  con la obra teatral “Inacabado” en VIVO desde Punto de Giro y por las redes sociales.

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación de la obra teatral “Inacabado” con las actuaciones de Analía  Giulietti y Pablo Acosta, desde Punto de Giro, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

La obra fue escrita por Mariela Asencio y la dirección está a cargo de Osvaldo “Pato” Farías.

Desde Punto de Giro, “Pato” Farías indicó que “Inacabado” es un interrogante; es una rendija, una brecha, una ecuación que no cierra, una pregunta que se abre. ¿cómo es nuestra cotidianeidad con el otro?. Hablo del “otro” al que vemos o nos ve nacer, al que vemos o nos ve morir, al que amamos, al que odiamos. ¿como una máquina funcionan los vínculos? Camino en círculos, reitero las mismas formas para concluir con lo Inacabado, vuelvo al punto inicial.

“Inacabado no busca adhesiones, complicidades; no pretende imponer un punto de vista, sí en cambio formula preguntas y busca otros interrogantes, reflexiones, pensamientos, emociones”.

Dónde se puede ver

Desde el Foro Olavarría informaron que la puesta se realiza con todos los protocolos de bioseguridad y para que se pueda disfrutar desde casa, por las redes sociales del Foro Olavarría y a la gorra digital.

Los links de transmisión para ver el VIVO teatral de Punto de Giro son los siguientes:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=lewr-fN6kzQ
Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=779563959480210&id=252972125271447

Instagram: https://instagram.com/foroolavarria?igshid=16q6mxa5a9omq

La gorra digital

Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO  de Punto de Giro de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.

El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.

Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari, Luis Donatelli y Diana Brisioli bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

 

Seguir leyendo

Info General

Construirán un desvío ferroviario en una cantera de Piedra de la zona

Se trata de la cantera LCE Águila Azul, que actualmente no cuenta con la opción del ferrocarril para trasladar la piedra extraída. Esta obra permitirá que los trenes ingresen a la planta y se carguen hasta 14 vagones en menos de 12 horas, dándole la posibilidad de duplicar su producción.

Publicado hace

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, se comprometió a colaborar en la construcción de un nuevo desvío ferroviario en la cantera LCE Águila Azul.
El nuevo acceso, que será de 230 metros y permitirá que ingresen formaciones, le dará la posibilidad a la planta de duplicar su línea de producción cargando hasta 14 vagones de áridos en menos de 12 horas.
Trenes Argentinso Infraestructura aportará la ingeniería, materiales y dirección de obra.
El proyecto de la obra ya fue aprobado por la CNRT y constaría de conectar la cantera situada detrás de Colonia San Miguel, con una vía secundaria del tren Roca que llega hasta la localidad de Hinojo y que finaliza su recorrido en Buenos Aires.

Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, visitó esta semana la cantera para ver la factibilidad de la obra para empezar a trabajar en el proyecto ejecutivo a corto plazo. Lo acompañaron representantes de la empresa LCE, dueña de la cantera; el Subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera; el diputado provincial César Valicenti y los concejales olavarrienses del Interbloque Frente de Todos, Inés Creimer y Eduardo Rodríguez.

“En esta oportunidad vinimos a Olavarría para ver la posibilidad de colaborar en la construcción de la infraestructura ferroviaria que se requiere en la cantera Águila Azul. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo y la economía de nuestro país y creemos que esta obra va en esa dirección. El ferrocarril de carga es una pieza esencial para el aparato productivo federal y estamos trabajando para recuperarlo y expandirlo”, comentó Ricardo Lissalde, durante la recorrida.

Por su parte, el Concejal Eduardo Rodríguez destacó el trabajo conjunto con el sector productivo y la visión del Ministerio de Transporte de la Nación de impulsar el transporte de carga por ferrocarril. Al mismo tiempo, Rodríguez resaltó la importancia que tiene consolidar la fuente laboral para 26 olavarrienses que trabajan en la Cantera mencionada.

La inversión para la construcción del acceso será llevada a cabo por LCE. TAI, por su parte, aportará dos aparatos de vía (ADVs), para conectar el desvío con la vía secundaria, el proyecto de ingeniería, los materiales y la dirección general de las obras. Para la construcción de la vía nueva se utilizarán rieles, balasto, durmientes de quebracho y fijaciones, de producción nacional.

El material extraído en la cantera se emplea en distintos campos de la construcción, entre ellos, para realizar el balasto y el hormigón utilizados en las obras de vía.

Actualmente la planta de 27 hectáreas de dimensión, bajo estrictos protocolos de sanidad, ya que la extracción de piedra representa una actividad esencial.

Seguir leyendo