Los comercios deberán exhibir información sobre violencia de género

En el marco de la Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que conmemora su día el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría anunció el comienzo de la implementación de la Ordenanza Nº 4410/19.

La Ordenanza fue presentada por el Departamento Ejecutivo, elaborada desde el equipo de promoción de la DPG con la colaboración de Control Urbano, entendiendo la importancia de promocionar y difundir los recursos para la prevención y abordaje de la violencia de género, en vistas a ofrecer el recurso a las personas que están vivenciando este tipo de situaciones, y a la vez, interpelar a la ciudadanía sobre la importancia de comprometerse y poner en conocimiento a los organismos oficiales que integran el circuito de atención.

La norma establece la obligatoriedad de los comercios de exponer cartelería informativa de espacios estatales que trabajan en el abordaje de la violencia de género.

En este sentido, los locales que ya se encuentren habilitados y en funcionamiento, tendrán el plazo de un año para incorporar dicha cartelería informativa a sus negocios.

Quienes tramiten la habilitación por primera vez, o la renueven, deberán dirigirse a la sede de Habilitaciones Municipales, la Dirección de Control Urbano, o en la Dirección de Políticas de Género.

Esta cartelería presenta números de teléfono y direcciones para comunicarse para denunciar situaciones de violencia, solicitar asesoramiento, o alertar sobre alguna situación.

Este martes 26 el equipo de Políticas de Género se encuentra recorriendo comercios en distintos comercios ubicados en distintos barrios, para conversar con sus propietarios, informarlos de la normativa y hacerles entrega del cartel que deberán exponer en sus locales.

“Es fundamental garantizar el acceso a la información pública sobre los recursos oficiales destinados al abordaje de la violencia de género. Como Estado tenemos que generar continuamente estrategias para promover la información adecuada, pero también como sociedad civil, comprometernos con esta problemática que nos atraviesa, poniendo a disposición nuevos recursos para garantizar los derechos de las mujeres en pos de una vida libre de toda violencia”, sostuvo la directora Florencia Juárez.

Comments are closed.