Connect with us

Info General

El Parque Mitre se llenó de color y alegría para celebrar los derechos de las infancias

Este miércoles por la mañana, el equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio de Olavarría, llevó adelante actividades de promoción en el Parque Mitre para celebrar el Día Universal del Niño y de la Niña, que recuerda el aniversario de dos convenciones fundamentales en materia de derechos de las infancias.

Published

on

Cada 20 de noviembre, se conmemora la firma de la Declaración de los Derechos del Niño  de la ONU en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, fundamental para el cumplimiento obligatorio de todos los países que la firmaron.

Para celebrarlo, niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 17 y de Hogares Municipales participaron de de actividades recreativas, lúdicas, y artísticas bajo el lema “Tenemos derechos”, que culminaron con la intervención del espacio público en una de las veredas del Parque enfrente de la sede del Servicio Local.

Además, parte del equipo de profesionales de dicho organismo, dialogó con la ciudadanía y asesoró en materia de recursos institucionales para la atención de la niñez.

“Tenemos derechos no es sólo nuestro lema de campaña, es un grito colectivo que queremos replicar para empoderar a nuestras infancias sobre sus derechos, pero también hacerlos protagonistas, y eso podremos lograrlo con el apoyo de todas las instituciones con las que trabajamos en red, y con la participación y compromiso de toda la ciudadanía para construir horizontes de vida saludables de nuestras infancias y adolescencias”, sostuvo la directora del Servicio Local, Carolina Pelliccioni.

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores  Muro, manifestó su satisfacción de poder llevar a cabo esta propuesta, e inaugurar la primera parte del reacondicionamiento decorativo del edificio del Servicio Local: “Como siempre decimos, tratamos de hacer cada día más amigable nuestro Servicio, quienes hemos pasado por este organismo vivimos con pasión nuestra tarea y sabemos que la urgencia es lo más importante, pero promover los derechos de las infancias es fundamental para lograr cambios a largo plazo, y educando a nuestros niños y niñas sobre sus derechos, a partir de  propuestas que los convoquen y les  diviertan es un avance en esa dirección”.

Con respecto al acondicionamiento del edificio, “tratamos de generar  ambientes más cálidos y receptivos, para lograr  bajar los niveles de angustia y tensión de la población que recibimos cada día, en su mayoría niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración de derechos; y poder hacerlo con el aporte del equipo de trabajo del propio Servicio es muy significativo, por eso lo celebramos como un logro para las infancias, pero también para nuestros profesionales, que cada día deben sobrellevar intervenciones que también los interpelan y movilizan”, concluyó.

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho