Connect with us

Info General

Taller sobre género y nuevas masculinidades para varones

Se llevará a cabo este jueves por la tarde, en la sede de Políticas de Género.

Published

on

La Dirección de Políticas de Género brindará este jueves por la  tarde un taller sobre géneros y nuevas masculinidades destinado a varones. El encuentro es abierto y se invita a todos aquellos que quieran participar a sumarse a la actividad, que será en la sede Políticas de Género, ubicada en San Martín 1106, a las 19:30 horas.

La propuesta forma parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género, que se implementa desde septiembre del año pasado y responde a la necesidad de intervenir sobre la problemática desde una perspectiva global.

Mediante dinámicas grupales, se desarrollarán temas en base a contenidos de la perspectiva de género, y se trabajarán ejes como la identidad, el amor, el poder, la interacción entre ellos y las implicancias legales.

Durante el encuentro se facilitarán instancias de reflexión mediante ejercicios que abordan los sentimientos, las sensaciones y las inquietudes de los participantes, con el objetivo de que puedan revisar sus propias vivencias,  y lograr visualizar y reconocer su responsabilidad en las conductas para construir maneras de relacionarse saludables.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, se refirió a la importancia de gestionar estos espacios de encuentro para trabajar con varones y optimizar los dispositivos de abordaje integral de la violencia.

En este sentido, sostuvo que “la demanda emergente que atendemos día a día nos ha demostrado que la violencia de género es una problemática que se diversifica en múltiples aristas, y profundiza sus efectos a largo plazo si no los abordamos adecuadamente”.

“Dicho abordaje implica, no sólo atender la urgencia y optimizar nuestros recursos de acompañamiento hacia las personas que sufren la violencia de género: mujeres y personas del colectivo trans, sino también, habilitar espacios de escucha para atender la otra cara de la problemática, los varones que la ejercen”, afirmó Juárez.

“Es ahí donde empezamos a visualizar también derechos vulnerados e historias trazadas de violencias; y esto no quiere decir justificar ni minimizar, sino abordar integralmente la problemática, y responder como Estado a una necesidad latente, que nos debemos como sociedad”, concluyó la referente de Políticas de Género, a nivel municipal.

Advertisement

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho