Connect with us

Ajedrez

Se disputó la última fecha del Gran Prix Provincial

El pasado domingo, en instalaciones de la Escuela N° 80 “Crucero General Belgrano”, se jugó la novena y última fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez.

Published

on

Allí, se reunieron130 jugadores provenientes de varias localidades de la región, además de una gran convocatoria local con alumnos de las distintas sedes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, en tanto que el director del torneo fue el MF Sergio Arambel. El arbitraje corrió a cargo del árbitro FIDE Juan Cruz Martínez y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

Este año, el evento sirvió para que desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Comisión del Prix Provincial del Centro se reconozca la figura del MF Sergio Arambel, por su trayectoria en el juego ciencia y su aporte al crecimiento y desarrollo del ajedrez local y regional.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub 8 que jugó 9 partidas. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18 y Sub 15, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destacan el campeonato de Joaquín Cazot en Sub 18, el subcampeonato de Lionel Manuel en Sub 15 y el podio de Morena Gisler en Sub 12, como así también actuaciones destacadas de los jugadores menores de 18 años contribuyeron para que la Escuela Municipal de Olavarría se consagrara como campeona de la etapa.

Posiciones finales

Sub 8 (14 jugadores):1° Juan Rojas, de General La Madrid, con 5 ½ puntos, 2° Lautaro Rojas, de 25 de Mayo, con 5, 3° Ciro Spanov, de Saladillo, con 4 ½. Por Olavarría, Luciano Dos Santos  y Ulises Guitérrez finalizaron 9° y 11°, respectivamente, ambos con 3 puntos.

Sub 10 (25 jugadores): 1° Román Roche, de General La Madrid, con 7 puntos, 2° Simón Lopardo, de 25 de Mayo, con 5 ½, 3° Franco Danti, de Saladillo, con 5. Por Olavarría finalizaron: 4° Francisco Correa con 5, 7° Conrado Rudolf con 4, 18° Lihue Pibuel y 19° Marilyn Gálvez, ambos con 3, 23° MatildaFioroni con 2 y 24° Dante Arcodía con 1.

Sub 12 (23 jugadores): 1° Guillermo Rodríguez, de Daireaux, y 2° Tomás Ferreri, de Coronel Suárez, ambos con 6 puntos, 3° Morena Gisler, de Olavarría, con 5. Por Olavarría finalizaron: 6° Mateo Dietrich con 4 ½, 9° Florencia Lamique con 4, 12° Tomás Rodríguez con 3 ½, 17° Benicio Romero con 3, 18° Sabrina De Rosa con 2 ½ y Leandro Álvarez con 1 punto.

Sub 15 (15 jugadores): 1° Leandro Casella, de Saladillo, con 5 ½ puntos, 2° Lionel Manuel, de Olavarría, y 3° Bruno Molfino Ferro, de Saladillo, ambos con 5. Por Olavarría finalizaron: 7° Augusto Araña y 8° Agustín Lamique, ambos con 3 ½, 10° Tomás Carmona y 11° Ciro Espil, ambos con 3, 13° Santiago White Vales con 2.

Sub 18 (15 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Joaquín Cazot, de Olavarría, con 5 puntos, 2° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 4 ½, 3° Yaco Sosa, de Bolívar, con 4. Por Olavarría finalizaron: 6° Guadalupe Casasola con 4, 9° Samuel Bajamón con 2 ½ y Remo Rincón con 1 ½.

Mayores (38 jugadores):1° Pablo Trinitario, de Pehuajó, y 2° Jano Pacho, de Bolívar, ambos con 6, 3° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, con 5 ½. Por Olavarría finalizaron: 6° Horacio Pereyra y 8° Alan Pedreira, ambos con 5, 16° Adrián Rudolf y 19° Hugo Fischer, ambos con 4, 23° Raúl Indo con 3 ½, 25° Sebastián Vicente 27° Darío Maidana y 29° Gabriel Iglesias, todos con 3, 33° Alberto Zito con 2 ½,

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría se consagró ganadora de la etapa con 124 puntos, escoltada por las Escuelas Municipales de General La Madrid y Saladillo.

Advertisement

Ajedrez

Olavarría campeón en el prix online del Centro de la Provincia

Olavarría se consagró campeón al sumar el puntaje de cada uno de los trebejistas de la ciudad.

Published

on

El Prix Online del Centro se disputó, sábados atrás, en el marco de la plataforma de la página lichess.org  para organizar torneos de ajedrez mediante sistema Suizo.

En cuanto a las participaciones individuales, el campeón fue Carlos Adad (Valentín Alsina) con 6 puntos, segundo Augusto Araña (Olavarría) y tercero Gonzalo Barzilio (Azul), ambos con 6 puntos también pero con menor puntaje en el desempate.

En cuanto a las posiciones generales, contando las ocho mejores actuaciones sobre diez posibles, resultó ganador Diego Iborra (Bolívar) con 45,5 puntos, segundo Jorge Chavez (Bragado) con 41,5 puntos y completó el podio Augusto Araña (Olavarría) también con 41,5 puntos.

Vale destacar en este certamen la presencia en varias de las jornadas de jugadores que jerarquizaron la competencia, por ejemplo Carlos Adad excampeón argentino juvenil y el reconocido MI Cristian Dolezal.

El Prix fue organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con la colaboración de Luis Palazzolo de Bragado. Estos torneos se realizaron los sábados de forma libre y gratuita -sumando un total de 10- y descartando los dos peores para la calificación general. Así también se discriminó por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los 8 primeros trebejistas.

Las partidas se realizaron mediante el sistema suizo a 5 minutos  con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

Las principales posiciones generales de los jugadores de Olavarría fueron las siguientes:

     1 – Augusto Araña     41,50 puntos

     2 – Hugo Fischer         30

     3 – José Pal                  29,50

     4 – José Barberi          29,50

     5 – Martín Finet          29,50

     6 – Horacio Battaglia    29

     7 – Ruben Dario Maidana   29

     8 – Guadalupe Casasola      25,50

     9 – Agustín Lamique            25,50

    10 – Alberto Zito            24.50

En cuanto a las posiciones por ciudad sumando el puntaje de los 8 primeros participantes de cada ciudad:

1 – Olavarría            271

2 – Bragado             250,5

3 – Mar del Plata       190,5

4 – YPF (Wilde)         181,50

5 – 25 de Mayo         163,50

6 – Junín                  144,50

7 – Bolívar                135,50

Este sábado 25 de julio se realizará un amistoso a 3 minutos más dos segundos de incremento a 9 rondas y el link para participar es el siguiente: https://lichess.org/swiss/oQsZeo98

Continue Reading

Ajedrez

Olavarrienses en La Liga de Naciones de ajedrez

De este evento surge el ganador que debe enfrentar en la final a Suecia.

Published

on

El pasado 18 de julio se disputó una nueva etapa de la Liga de Naciones, certamen que bajo la modalidad online se juega en el marco de la plataforma digital lichess y dónde participan clubes de América y Europa divididos en dos zonas denominadas Oriente y Occidente.

Por Argentina se hicieron presentes dos equipos: Obras Sanitarias con la capitanía del MI Diego Flores y del GM Alan Pichot y Argentina B cuyo capitán resultó ser el GM Alfredo Giaccio.

En este último equipo, además de  trebejistas de nivel nacional, jugaron los destacados locales Horacio Pereyra, Jorge Luque, Agustín Pandini, Rodrigo Alonso y Matías Perez. Argentina B ganó este importante certamen en el que se ubicó segundo Obras Sanitarias y completó el podio un representante de Egipto.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho