Culmina la campaña anual de vacunación antirrábica

La dirección de Bromatología informa el cierre de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2019. La misma culminará este viernes con una jornada de inmunización a realizarse en el Parque Helios Eseverri.

De 08:30 a 12:30 horas, profesionales del área efectuarán la vacunación pertinente a las mascotas que acerque la comunidad que lo requiera.

Con esta fecha, explican desde Bromatología, se termina el cronograma en la ciudad, quedando pendientes las fechas en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, las cuales serán definidas próximamente.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

Rabia

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Comments are closed.