Triunfos azuleños en Monte Hermoso

Gerónimo Dhereté, en Caballeros, y Johanna Pennella, en Damas, se quedaron con la competencia que se realizó el sábado en Monte Hermoso y que marcó el inicio del campeonato de la temporada 2019/2020 de la FeBoTria.

Gerónimo Dhereté, en Caballeros, y Johanna Pennella, en Damas, se quedaron con la competencia que se realizó el sábado en la ciudad balnearia y que marcó el inicio del campeonato de la temporada 2019/2020 de la FeBoTria.

Por primera vez en su historia el triatlón azuleño se impuso en la general de Caballeros y de Damas, en una competencia dentro de la Federación Bonaerense de la especialidad (FeBoTria). Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella fueron los atletas que se quedaron con la carrera que se realizó en Monte Hermoso y que marcó el inicio del campeonato de la temporada 2019/2020.

De esta competencia, que se realizó sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo, participaron, además de los ganadores, los azuleños: Lucas MartiniMatías y Pablo OrtegaMario PennellaCristina BarraFranco Arrigoni, Mateo y Carlos AguirreDiego y Rubén LaddagaDardo Masanelli y Claudio Minellono.

La prueba se desarrolló con mucho viento, que hizo que todo fuera mucho más duro y que los 25.750 metros fueron muy exigente para los más de 140 atletas que tomaron para de este inicio del campeonato 2019-2020 de la FeBoTria.

Gerónimo Dherete y Johanna Pennella tomaron la punta de la carrera desde el inicio e implementaron un ritmo muy rápido, que hizo que con el paso de los kilómetros fueron ampliando la diferencia, para adjudicarse la competencia con suma tranquilidad y con una ventaja muy importante sobre sus perseguidores, que nunca pudieron acercarse.

Dhereté culminó la carrera con un registro de 1h01m56s, el azuleño superó por casi tres minutos a su escolta, Nicolás Gómez de Miramar, que finalizó con un tiempo de 1h04m53s. El último escalón del podio lo ocupó el necochense Maximiliano Agostini, con 1h06m01s.

En tanto que la reciente ganadora de su categoría en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, se quedó con la competencia con un tiempo de 1h13m17s; a más de siete minutos llegó la bahiense María de los Ángeles Schwamm, con 1h20m39s, y el tercer lugar, para la necochense Silvina San Marín, con 1h22m51s.

Para destacar fue la actuación que tuvo el azuleño Lucas Martini, quién culminó la competencia en la sexta ubicación, con un tiempo de 1h07m12s. El podio de atletas de Azul lo completó Matías Ortega, quién cruzó la meta en la posición 15°, con un registro de 1h10m30s.

En la modalidad Mountain Bike los deportistas de esta ciudad también consiguieron un podio. Carlos Aguirre completó el recorrido en 1h32m01s, que le permitió quedarse con la tercera colocación. El ganador fue Sebastián Delia, con 1h30m47s.

En categoría Postas de esta prueba que fue organizada por la Secretaría de Turismo Cultura y Deporte local, Monte Hermoso ocupó el podio masculino representados por Miguel Rama, Silvio Arranz y Cristian Zimerman quienes completaron el circuito en 1h 21m 52s.
La segunda fecha de esta campeonato de la FeBoTria se realizará el 22 de diciembre en la ciudad de Necochea, sobre una igual que esta carrera. En tanto, que la tercera competencia será el Triatlón Short “Ciudad de Azul”, que se realizará el 11 de enero.

Comments are closed.