Nuevas instalaciones para la Farmacia AMMBA de Sierras Bayas

El edificio que perteneció a la Mutual Obreros de Cementos San Martín fue totalmente renovado. Se logró más espacio para una mejor atención. Se reinauguró ayer viernes.

La farmacia AMMBA de Sierras Bayas realizó la inauguración de sus nuevas instalaciones. Un espacio más amplio y renovado para la atención de distintas obras sociales, recuperando el histórico edificio de la Caja Mutualista de Obreros de Cementos San Martín.

Durante los primeros meses de 2019 el edificio que había sido pensado como una serie de oficinas y consultorios donde la caja mutualista brindaba servicios, fue rediseñado y sus salones se fueron integrando para lograr espacios más amplios y luminosos. Además se destacó y puso en valor la fachada del histórico edificio, mejorando la accesibilidad al mismo para las personas con dificultades motrices.
La farmacia AMMBA funciona en Sierras Bayas desde el 26 de octubre de 1996 brindando servicios de calidad a todos los vecinos y vecinas de la localidad, mediante un convenio entre la Asociación Mutual Mercantil Buenos Aires (AMMBA) y la Caja Mutualista que establecía un descuento en medicamentos para sus afiliados. Más tarde, a mediados de los años 2000, por falta de incorporación de nuevos socios la entidad no puede continuar con su actividad. En 2015 bajo la presidencia de Juan Carlos Cazot se logra un acuerdo para la cesión del edificio a la mutual AMMBA ante la disolución de la Caja Mutualista, permitiendo de esta forma proyectar la prestación de un mejor servicio.

El edificio ubicado en Julio Argentino Roca 2338 cuenta de ahora en adelante con más de 150 metros cuadrados cubiertos. Esta remodelación permitió la ampliación del salón de ventas para la comodidad de los vecinos que realizan sus compras, generando mejores espacios para el depósito de medicamentos y la modernización de las dependencias internas para que los trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas de la mejor manera.

Ramón Tiseira presiente de AMMBA afirmó que, “nuestra mutual AMMBA, junto al apoyo imprescindible del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) brinda, además de la farmacia de Sierras Bayas, el servicio en Loma Negra y las ciudades de La Madrid, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Bolívar llegando de esta manera a cubrir una importante área del territorio del centro de la provincia de Buenos Aires.” En el caso de la farmacia de Sierras Bayas fue el segundo eslabón de la cadena solidaria con que AMMBA lleva sus servicios a 6 localidades.

De esta manera Sierras Bayas incorpora una importante mejora en un servicio de vital importancia favoreciendo la realización de las compras en la localidad, evitando traslados innecesarios hasta Olavarría.

Para Miguel Santellán secretario general del Centro Empleados de Comercio “La idea es generar un encuentro con los vecinos que tanto esfuerzo y trabajo ponen para el progreso de su localidad, y no dejar de festejar estos pequeños logros que buscan en definitiva mejorar la calidad de vida de vida de nuestros afiliados y vecinos”.

Comments are closed.