El Museo de Hinojo celebra el Día de la Tradición

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a toda la comunidad a participar de los festejos por el Día de la Tradición, que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de noviembre, en el Museo Municipal de Hinojo.

La propuesta convoca a todos los vecinos a reunirse y compartir una mateada desde las 17:00 horas, y disfrutar de las mejores canciones de nuestro repertorio folclórico nacional, que serán interpretadas por los músicos Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, oriundos de la localidad.

El Día de la Tradición se celebra en nuestro país cada 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del notable poeta argentino José Hernández (1834-1886), autor del poema “El Gaucho Martín Fierro” y su continuación “La Vuelta de Martín Fierro”.

El significado de la palabra “tradición” -que deriva del latín- refiere a “transmitir”, de generación en generación un legado, que continúa hasta la actualidad, en permanente construcción y que permite forjar nuestra identidad cultural.

En este sentido, cabe agregar que el Museo Municipal de Hinojo cuenta una muestra permanente que nos sumerge en un recorrido a través del tiempo, para conocer la historia del pueblo desde la fundación, marcada por la llegada del ferrocarril, que formó gran parte de la identidad y de la vida de las distintas generaciones.

Comments are closed.