Visita a la Biblioteca “Del otro lado del árbol”

Este martes, los niños de la Sala de 2 años del Jardín Maternal Municipal “Piruetas”, acompañados por docentes, visitaron la Biblioteca “Del otro lado del árbol”, en el marco de un proyecto institucional.

Entre los objetivos esperados, a través de este tipo de actividades, se busca que los más pequeños puedan establecer un contacto directo con los libros y disfruten de un espacio estéticamente creado para desarrollar su imaginación. También se pretende propiciar la exploración, la creatividad y el disfrute en la realización de actividades y juegos, en contacto directo con el ambiente natural.

La jornada –que involucró a los niños y niñas de ambos turnos- comenzó con un cálido recibimiento y la lectura de un lindo cuento, adaptado para su edad. Luego tras recorrer el entorno natural, ya en el interior, el equipo de la biblioteca narró una historia con títeres.

Posteriormente los pequeños pudieron acercarse a los libros y disfrutar de las diversas propuestas que ofrece el espacio, jugaron  con elementos de dramatización, dibujaron sobre diversos soportes con diferentes materiales, crayones, lápices y marcadores Finalizada la actividad, compartieron un almuerzo en el lugar.

Comments are closed.