Varias entidades Azuleñas realizarán el Festival “Primero la Niñez”

Sera este domingo 3 de Noviembre a las 15, en el sector de juegos infantiles del Parque Municipal, con una diversidad de iniciativas que incluirán la presentación de Chima Chiodi en el escenario principal.

Este domingo 3 de noviembre, un conjunto variado de entidades de la comunidad de Azul realizará en el Parque Municipal el Festival denominado “Primero la Niñez”. En este marco, esta mañana en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se desarrolló una conferencia de prensa para brindar detalles de las características del evento que busca generar que los niñas y niñas sean prioridad en la agenda local y garantizar los derechos, la participación y el bienestar de la niñez Azuleña.

En principio, el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec destacó con satisfacción que a partir de la convocatoria de las entidades organizadoras se sumaron muchas otras instituciones. Al respecto enumeró además del gremio mercantil al Hospital Materno Infantil Argentina Diego, Club de Remo, Azul Vóley, Club Velocidad y Resistencia, Azul Solidario, Complejo Cultural Ronco, Facultad de Derecho, Centro Empresario de Azul, Círculo Árabe, Club Ciclista Azuleño, Club Bancario, Otros Mundos, CIPA (Centro Interdisciplinario Psicoeducativo) y la firma Soda “El Campeón”.

El dirigente sindical informó que el festival comenzará a las 15 en el sector de juegos infantiles del Parque Municipal, con una diversidad de iniciativas que incluirán la presentación de Chima Chiodi en el escenario principal. Por su parte, Silvina Larre del Hospital Materno Infantil detalló que la idea es que cada organización desde su lugar trabaje a lo largo del año por la niñez y que en el caso del nosocomio provincial “se consensuó fomentar los vínculos entre los padres y los hijos. Nos propusimos tratar que los chicos dejen un poco los teléfonos, hablen más con sus papás y que exista más el juego, cosas que se fueron perdiendo”. En tanto, adelantó que el domingo en el Parque habrá música, literatura, cine, danza, dibujo y pintura, deportes y recreación. Además, integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital debidamente identificados ofrecerán un bono contribución de 50 pesos para recaudar fondos para el centro de salud y tendrán un kiosco saludable con el mismo fin.

Asimismo, el Club Ciclista dispondrá un circuito recreativo para los niños que se acerquen. Al respecto, Sergio Vásquez expresó que “convocamos a nuestra Escuela de Ciclismo, vendrán profesores, padres y miembros de la Comisión del Club para trabajar en el circuito que está diagramado. Por eso invitamos a los niños a que se acerquen con sus bicicletas para disfrutarlo”. Más adelante, el presidente del Centro de Empresario de Azul Federico García contó que “vamos a estar con una carpa que gentilmente nos prestó el Ejército y vamos a tener cine”. “Cuando nos invitaron nos pareció muy interesante, ya veníamos trabajando con el Hospital en otras actividades. El proyecto fue creciendo, se fueron sumando y se siguen sumando instituciones. Esto es algo que llega para quedarse; la idea es que lo podamos profundizar, lo podamos seguir y creemos que la causa es obviamente noble”-enfatizó.

También el grupo Otros Mundos es parte de la iniciativa, en este sentido, la integrante del mismo Jéssica Arrubia resaltó que “nos interesó muchísimo la convocatoria; la niñez es algo que nos toca muy de cerca y quisimos participar para concientizar, para hablar un poco de lo que es el autismo que mucho no se sabe”. Por último, Nilda Lavayén en representación del Complejo Cultural Ronco adelantó que el domingo estarán en el Parque Municipal con un rincón de literatura infantil “para que los chicos se acerquen a leer o a mirar un libro; o que un familiar les lea o bien les leeremos nosotros. Estamos muy contentos de participar”

Comments are closed.