Cuidadores Domiciliarios se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar

Continúa el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), destinado a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos, Ejército y comunidad en general de nuestro Partido.

Tales capacitaciones se enmarcan en el Programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), que tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA.

En esta oportunidad, fueron capacitados 40 talleristas del Curso de Cuidadores Domiciliarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. La actividad tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural Universitario.

Los cursos son coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Se recuerda que el Programa Ciudad Cardioprotegida adhiere a normativas nacionales (Ley 27159) y Provinciales (Ley 14794).

Comments are closed.