Connect with us

Salud

Más de 200 sierrabayenses capacitados en RCP

Días pasados se realizó una nueva capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en el marco del Programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido).

Publicado hace

En esta oportunidad, personal a cargo del dictado del curso capacitó a más de 200 personas que integran la comunidad educativa del Instituto Privado Sierras Bayas.

Las capacitaciones en RCP son coordinadas desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Programa Ciudad Cardioprotegida adhiere a normativas nacionales (Ley 27159) y Provinciales (Ley 14794) y tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y la capacitación en manejo de DEA, en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido y en diferentes espacios públicos.

Advertisement